Alertan en Guanajuato por producto para bajar de peso y que alivia todo

0
COMPARTIR
Foto: Correo

La Secretaria de Salud de Guanajuato se suma a la alerta preventiva sobre producto milagro AITIA COBRAX y QUIXOM

Redacción

Guanajuato.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) a través de las ocho Jurisdicciones Sanitarias se suma a la alerta preventiva de los productos AVITIA COBRAX, AVITIA COBRAX FORTE, AVITIA ROX, AVITIA TRALIX, AVITIA ARES, AVITIA ESHU, AVITIA ZOI, AVITIA IRON X, AVITIA GLU, AVITIA COBRAX GEL y AVITIA NATEX GEL.

Por medio de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios se informa sobre “Productos milagro” que en su mayoría son suplementos alimenticios, tienden a engañar al público, toda vez que se le atribuyen cualidades terapéuticas con las cuales no cuentan, exagerando las características de los mismos, dicha publicidad induce al error, hace creer a las personas que consumiendo el producto resolverá sus problemas de salud.

Publicidad

Prometen bajar de peso, control de obesidad, diabetes, además de alzheimer y cáncer, así como también los que prometen aumentar la potencia sexual.

La Secretaría de Salud de Guanajuato, lleva a cabo acciones de vigilancia sanitaria de la publicidad de productos y servicios que inciden en la salud de la población y que se difunde en los medios masivos de comunicación en el Estado (prensa, radio, t.v. medios impresos como son volantes, trípticos, poster, carteles, anuncios luminosos, espectaculares, etc.).

Te podría interesar:  Adolfo Iñaki, el bebé “milagro” que nació en pleno sismo en México

Cabe mencionar que el 30 de junio de 2017 la COFEPRIS emitió la alerta sanitaria para el producto AVITIA COBRAX en sus diferentes presentaciones.

Los cuales se publicitan y ofertan en internet como producto para bajar de peso, prevenir y curar enfermedades como cáncer, diabetes, síndrome metabólico, arterioesclerosis, cardiovasculares, cerebrovasculares, varices, alzheimer, artritis , cirrosis, infertilidad masculina, gastritis, VIH, ulceras y otras.

Tales productos carecen de registro sanitario que garantice su seguridad y calidad.

Se trata de productos que engañan a la población y ponen en riesgo a quienes los consumen.

Hasta el momento dentro de la vigilancia que se realiza en redes sociales no se han encontrado indicios, (datos generales del comerciante, dirección, teléfono, etc.) que este producto se comercialice dentro del estado de Guanajuato.

En misma fecha la COFEPRIS emitió alerta del producto QUIXOM elaborado por laboratorios Quimpharma S.A de C.V comercializado por AVIVIA PHARMA S.A de C.V.

Su comercialización es en farmacias dentro del territorio Nacional, como “Suplemento Alimenticio” sin embargo en su etiquetado indica que contiene sustancias con acción farmacológica e ingredientes a los que se les atribuyen cualidades terapéuticas. (Ruscus aculeatus, Lactobacillus sporogenes y ácido ascórbico) Dicha formulación es indicada para el tratamiento de hemorroides, por la naturaleza de sus ingredientes se considera medicamento, razón por la cual no se puede comercializar como suplemento alimenticio.

Te podría interesar:  Inevitable aumento de productos de consumo diario, reconocen comerciantes

Por lo que se recomienda a la población evitar la compra del producto ya que no cuenta con registro sanitario.

En el Estado de Guanajuato se implementaron las acciones necesarias para la búsqueda intencionada de este producto, dentro de la vigilancia sanitaria a farmacias en las ocho Jurisdicciones Sanitarias.

Se recomienda a la población guanajuatense no consumir este tipo de productos que prometen curar cualquier enfermedad sin ser medicamento, acuda con su médico de confianza quien le orientará y le brindará el tratamiento adecuado a su problema de salud.

La Secretaría de Salud de Guanajuato, pone a las órdenes para cualquier queja o denuncia el siguiente número telefónico, 01 473 73 24273, extensión 118, de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios, en la ciudad de Guanajuato, Gto., o bien acudir a cualquiera de las 8 jurisdicciones sanitarias en el Estado.