Agencias

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recomendó a los mexicanos que viajen al exterior tomar precauciones ante el repunte de contagios de Covid19, a causa de nuevas variantes del virus.

La cancillería apuntó que algunos países han adoptado ya medidas restrictivas para permitir el ingreso de visitantes extranjeros, por lo que cualquier viaje allende las fronteras puede sufrir cambios imprevistos.

Explicó que la conectividad aérea internacional sigue limitada y sujeta a modificaciones que dependen de las condiciones y medidas sanitarias de cada gobierno, lo que puede ocasionar dificultades logísticas en los planes de viaje.

La SRE recomendó que antes de iniciar cualquier salida a otro país se consulte la Guía del Viajero, disponible en el sitio de internet www.gob.mx/guiadelviajero, la cual tiene información actualizada sobre las medidas migratorias y de sanidad para el ingreso a diversas naciones.

Señaló que el gobierno de México “recomienda ampliamente que todas las personas viajeras cuenten con un seguro de gastos médicos durante su estancia en el exterior.”

La transmisión sigue a la alza

La semana del 20 al 26 de julio abrió con un aumento de 22%, el mayor con respecto a las pasadas cuatro semanas cuando inició el repunte de la pandemia en el país. Las personas con inicio reciente de síntomas también se mantienen en aumento. Ya son 42 mil 944 casos.

En las últimas 24 horas se confirmaron 2 mil 611 casos de Covid19 y 42 decesos, con lo que el registro nacional se ubicó en 2 millones 540 mil 68 individuos que han tenido la enfermedad y 233 mil 622 que han perdido la vida por esta causa.

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó ayer que el sábado se aplicaron 250 mil 707 vacunas contra el virus SARSCoV2, de tal manera que más de 32.5 millones de mexicanos (36%) ya han recibido al menos una dosis de los seis diferentes biológicos disponibles en el país.

Informó que 61% de la población vacunada, que representa a 19 millones 755 mil 489 personas, ha completado el esquema de vacunación con una o dos dosis.

Mientras tanto, 12 millones 641 mil 608 personas tienen medio esquema al haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y representan 39% de la población inmunizada.

Cabe destacar que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

LC