¡Alerta! Sustraen cilindro de gas cloro de Jumapa

¡Alerta! Sustraen cilindro de gas cloro de Jumapa

Se le solicita a la población en general extremar precauciones ante la presencia o localización de este objeto y reportar de manera inmediata al Sistema de Emergencias 911. Foto: Especial.

Inicia Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya operativo para su localización; informan a la población que la sustancia es altamente peligrosa e incluso mortal al entrar en contacto con el ser humano

Redacción

Celaya.- Un cilindro de gas cloro fue sustraído de un pozo propiedad de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa), y su contenido es altamente tóxico e incluso podría llegar a ser mortal al ser inhalado.

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Celaya inició un operativo para su localización e informa a la población en general sobre la desaparición del cilindro que contiene una sustancia altamente peligrosa e incluso mortal al entrar en contacto con el ser humano.

Estaba en un pozo de  Jumapa ubicado en la calle Sito de Querétaro s/n, entre la avenida Constituyentes y la colonia Arboledas del Pedregal.

Los hechos se reportaron entre el sábado 8 y domingo 9 de septiembre pasados. Del lugar fue sustraído un cilindro de 68 kilogramos con número de serie 6058986, que contiene gas cloro. El objeto actualmente cuenta con el 10% de su capacidad total, y su función radica en potabilizar el agua.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de sus diferentes direcciones, en este momento realiza un operativo de seguridad y búsqueda en diferentes puntos de la ciudad.

Se le solicita a la población en general extremar precauciones ante la presencia o localización de este objeto, por lo que a efecto de evitar accidentes se recomienda no manipular el cilindro y reportar de manera inmediata cualquier tipo de información relacionada con su probable paradero al número del Sistema de Emergencias 911.

Efectos

El material que contiene el cilindro provoca efectos adversos potenciales para la salud, ya que esta sustancia puede ser rápidamente absorbida por el cuerpo. El cloro en estado gaseoso es altamente tóxico, pudiendo ser fatal si se inhala, y  al contacto puede causar severas quemaduras en la piel y los ojos.

MEJZ*