Alerta en la Policía por  ataques en Apaseo el Grande

0
COMPARTIR
No se han recibido amenazas pero se están tomando las precauciones.

Se reforzará la vigilancia en los alrededores de la Dirección de Policía, así como la Comandancia Norte

Luz Zárate

CELAYA, Gto.- Tras los ataques sucedidos en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos en Apaseo el Grande, en Celaya la corporación policial también está en alerta.

“Insisto, se tendrá que hacer un análisis jurídico y si existen responsabilidades tendrán que asumirla o cortar derechos laborales”

Francisco Montellano Rueda, Secretario del Ayuntamiento

El secretario del Ayuntamiento, Francisco Montellano Rueda, manifestó que a raíz de los hechos sucedidos en Apaseo el Grande y por la cercanía con este municipio, el alcalde, Ramón Lemus, ordenó que la corporación policial esté alerta ante cualquier hecho.

Publicidad

Montellano, aseguró que no se tienen amenazas de ataques a la Dirección de Policía en Celaya, ni tampoco contra los policías, sin embargo no se puede bajar la guardia.

“En la mañana el presidente municipal instruyó al secretario de Seguridad para que esté alerta, no tenemos nada que nos alarme pero se tendrán que tomar todas las providencias necesarias. No  se han tenido amenazas, pero en la reunión del Gabinete de Seguridad, el presidente municipal instruyó a que se tomaran las medidas”, informó Montellano Rueda.

Se reforzará la vigilancia en los alrededores de la Dirección de Policía, así como la Comandancia Norte.

Te podría interesar:  Márquez pone en duda la autopista de Silao a SMA

Respecto a unirse al modelo de Mando Único que planteó el gobernador Miguel Márquez Márquez, la Secretaría de Seguridad y la XVI Zona Militar, el secretario del Ayuntamiento dijo que por el momento no se contempla unirse a éste.

Policías liberados serán analizados por SSC

Los tres policías que fueron detenidos y acusados de desaparición forzada en contra de un hombre de nacionalidad hondureña y que posteriormente fueron dejados en libertad, aún no se sabe si continuarán laborando en la Dirección de Policía Municipal.

El secretario del Ayuntamiento, Francisco Montellano Rueda, señaló que la Secretaría de Seguridad tendrá que hacer el análisis jurídico de los tres policías que fueron dejados en libertad y del que aún está preso en El Cereso.

 “Hay que hacer el análisis jurídico, la Secretaría de Seguridad deberá estudiar los elementos del caso, para determinar si será absolución definitiva o si se enfrentará un proceso jurídico. Insisto, se tendrá que hacer un análisis jurídico y si existen responsabilidades tendrán que asumirla o cortar derechos laborales”, señaló Montellano.

Respecto a un cuarto policía municipal que sí fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada y que podría alcanzar una pena de 5 a 40 años de ser encontrado culpable, también la Secretaría de Seguridad Ciudadana determinará las acciones a seguir.

Te podría interesar:  “Japoneses dejan estado en el 2019”

Por lo pronto, este policía permanecerá con prisión preventiva por el lapso de tres meses que fue el plazo que se acordó para las investigaciones complementarías.