Conecta con nosotros

Celaya

Alerta a legisladores la creciente violencia

Congreso llamaría a comparecer a las autoridades de seguridad; el aumento de ataques de crimen organizados en la ciudad atemoriza a la sociedad, quien vive temerosa

Periodico Correo

Publicado

En

Lourdes Vázquez / Roberto Lira

Guanajuato / Celaya.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso del Estado, Rolando Alcántar Rojas manifestó que ante los recientes hechos de inseguridad registrados en el municipio de Celaya en donde incluso se ha hecho uso de coches bomba, ya no hay plazo que valga para que las autoridades den resultados inmediatos, tangibles y perceptibles.

Dijo que una vez que se puedan llevar a cabo reuniones, pasada la contingencia sanitaria, se revisaría el llamar a comparecer al secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, pero también a las autoridades municipales de Celaya.

“Ya no tenemos plazo ni para la estrategia del gobierno federal, estatal ni municipal en el tema de seguridad pública, ni para nosotros como legisladores, tenemos -forzosamente- que dar resultados de inmediato, tangibles y perceptibles que abonen de verdad al tema de tranquilidad en cada uno de los municipios del estado, especialmente a los más afectados ”, acotó.

Preocupan coches bomba                      

El aumento en el nivel de violencia que se vive en el municipio es preocupante y debe ser atendido antes se ser normalizado, señalaron ediles celayenses, ante la explosión de un autobomba la noche del lunes.

La explosión de un vehículo en el acceso oriente del municipio alarmó a la ciudadanía y causó la movilización de elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Los regidores José Luis Álvarez Alfaro y Mauricio Hernández manifestaron que es preocupante que el nivel de violencia siga aumentando en el municipio y empiece a verse como algo normal en la ciudad.

Comentarios

Celaya

Gobierno Municipal confirmó el fallecimiento de dos elementos de la Policía Municipal, quienes fueron asesinados esta tarde, asimismo, condenaron el hecho

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Roberto Lira

Celaya.- A través de un comunicado de prensa el Gobierno Municipal confirmó el fallecimiento de dos elementos de la Policía Municipal, quienes fueron asesinados esta tarde, asimismo, condena el hecho.

En el documento señala que ambos policías municipales se encontraban en su día de descanso cuando fueron atacados en la avenida Insurgentes, a la altura de la deportiva Miguel Alemán Valdés.

“Los dos elementos de Seguridad Pública, tripulaban un vehículo particular tipo sedán de color negro, cuando fueron agredidos cobardemente con disparos de arma de fuego por sujetos desconocidos, falleciendo ambos en el lugar de los hechos”, se menciona en el boletín informativo.

Asimismo, se informó que, tras el suceso, y con apoyo de las instancias estatales y federales, se llevan a cabo operativos de búsqueda y localización de los responsables en las zonas aledañas al ataque, además, se realizan las indagatorias por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se encargarán de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Con el mensaje “La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lamenta los hechos ocurridos y se solidariza con sus familiares y amigos; así mismo colaborará con las instancias correspondientes a fin de esclarecer el caso” finaliza el comunicado.

Quizá te interesaría leer:

Ataque armado deja dos muertos: presuntos elementos de Policía Municipal

G.R

Continuar Leyendo

Celaya

Se nota que las vías fueron reparadas casi de inmediato pero la estación sigue igual luego de que dos vagones del tren se descarrilaron y uno de ellos se impactó contra el muro de 142 años de historia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Luz Zárate

Celaya.- El director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez Vega informó que la reparación de la antigua estación de ferrocarril, que sufrió daños el 6 de mayo luego de que dos vagones del tren se descarrilaron y uno de ellos se impactó contra el muro de 142 años de historia, no está en manos del Municipio, sino de la empresa responsable, Ferromex.

El viejo edificio de la estación del tren en Celaya fue de los primeros en todo el país al construirse en 1878 con el tendido de la primera línea y que conectaba este municipio con Irapuato. A lo largo de la historia por el edificio desembarcaron personalidades como Francisco I. Madero, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.

Correo acudió al lugar donde se nota que las vías fueron reparadas casi de inmediato pero la estación sigue igual.

 

Por si no lo recuerdas: 

Ferromex debe reparar daño, señala director de Desarrollo Urbano

Continuar Leyendo

Celaya

Decenas de ciudadanos aprovecharon la oportunidad para comprar paquetes de 24 latas de la popular bebida alcohólica

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Los compradores hicieron fila cerca de una hora bajo el rayo del sol. Foto: Martin Rodriguez

Luz Zárate

Celaya.- Después de casi un mes en el que se anunció el desabasto de cerveza en la ciudad, por fin volvieron a surtir, para cubrir la demanda de centenas de consumidores.

Visiblemente contentos y sin importarles estar bajo el rayo del sol y esperar en la fila alrededor de una hora, decenas de personas se formaron en el Depósito de Grupo Modelo, ubicado en la avenida Tecnológico, mejor conocido como ‘La Corona’, aunque también se comenzó a vender en tiendas de conveniencia.

Aunque los tráileres cargados de cervezas en todas sus presentaciones llegaron desde el jueves y viernes, la venta comenzó este sábado en varios depósitos, modeloramas y tiendas de autoservicio.

Sin embargo, las reservas se acabaron en poco tiempo; a las 14:00 horas ya no había producto en el depósito de ‘La Corona’. Al inicio del día se estaban vendiendo dos cartones por persona, pero la gente se empezó a aglomerar y redujeron la venta a uno por cliente.

Mantienen precios

Los precios son los mismos hasta antes de la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19. La charola de 24 cervezas de lata cuesta 290 pesos y el cartón de caguama 330 pesos.

Debido a la escasez de esta popular bebida alcohólica, muchos consumidores se quedaron sin poder consumirla y hoy se lanzaron a los diferentes depósitos en donde hubo largas filas pero no alcanzaron todos, pues se limitó la venta.

En el depósito de ‘La Corona’ comenzó la venta a las 10:00 horas de este sábado y en sólo cuafotos: martín rodríguez tro horas se acabó el producto destinado para vender este día; mañana se reanudará el comercio de 10:00 a 17:00 horas.

El ánimo de los compradores era de felicidad, a tal grado que fueron por varios familiares y amigos para que les ayudaran a adquirirlas, debido a que sólo se vendía una charola o cartón por persona. Eso sí, se les pide a los compradores respetar la sana distancia y traer cubrebocas, aunque no todos lo utilizan.

 

No te lo pierdas: 

Se reúnen autoridades municipales y federales

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario