El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña marchó junto a la comunidad LGBTQ+ de León y luego les dirigió unas palabras

Staff Correo

Guanajuato.- Entre banderas de arcoíris y miles de personas, el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña marchó junto a miembros de la comunidad LGBTQ+ en León.

Este sábado miles de integrantes de la comunidad LGBTQ+ salieron a calles de León para exigir que se respeten sus derechos, así como visibilizar las acciones de odio de las que diariamente son víctimas.

Entre el contingente estaba el alcalde capitalino, vestido con una camisa blanca y una pulsera con la bandera característica de la comunidad. Justo marchó a un lado de un grupo de personas que exigían justicia por la muerte de Jimena‘LaPepa’ParisValeria Melanine. Quienes fallecieron en Irapuato en un accidente automovilístico provocado por un conductor alcoholizado.

Lee también: Pintados de arcoíris, fiesta y orgullo, celebra Guanajuato a la comunidad LGBTQ+

Navarro Saldaña compartió en sus redes sociales un video, fotografías y un mensaje, en el que aprovecha para agradecer a los organizadores del Pride León la invitación para hablar ante la comunidad.

Se subió al templete para mostrar ‘apoyo’

En el mitin que se llevó a cabo al finalizar la marcha, el presidente de Guanajuato Capital se subió al templete. Tras dirigir unas palabras en apoyo a la comunidad LGBTQ+, como si estuviera en acto político fue ovacionado por los presentes. Inclusive hubo una estudiantina guanajuatense.

Alejandro Navarro marcha LGBTQ
Foto: especial

“Quiénes estamos en puestos de poder tenemos que ponernos a trabajar. Todos somos iguales y la Ley debe ser igual para todos”, expresó el alcalde, quien levantó un alarido.

Miles de personas reunidas en la Plaza Principal de León reconocieron al alcalde de la capital por su apertura con la comunidad. Cabe decir que ni la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, como ningún representante del ayuntamiento leonés participó en el evento.

Convoca a la marcha estatal

Navarro Saldaña invitó a los presentes a la marcha estatal del orgullo LGBTQ+ la cual se llevará a cabo el próximo 16 de julio en Guanajuato capital. Esta partirá de Embajadoras hacia la Alhóndiga de Granaditas.

Alejandro Navarro marcha LGBTQ
Foto: Alejandro Sandoval

Entre los participantes se espera el arribo de personas de: León, Silao, Romita, Dolores Hidalgo, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Moroleón, Irapuato y Celaya.

*Con información de Alejandro Sandoval

MSJP

https://t.me/periodico_correo