Omar Medina

Guanajuato.- Más de la mitad de los ciudadanos de Guanajuato Capital ya liquidaron su cuenta por el impuesto predial, afirmó el alcalde, Alejandro Navarro.

“Más del 55 por ciento de los ciudadanos a estas fechas ya pagaron el predial, que están aprovechando el 20 por ciento de descuento y que va muy bien este tema de la recaudación del predial”.

El presidente municipal exhortó a los ciudadanos a pagar el predial durante enero para aprovechar el 20 por ciento de descuento que se está otorgando. Además de poder participar en la rifa de un automóvil y evitar los recargos.

Hasta el momento se han recaudado más de 30 millones de pesos por el cobro del predial en Guanajuato Capital.

Navarro Saldaña declaró que hay personajes políticos que están intentado confundir a los guanajuatenses prometiéndoles amparos para evitar pagar el predial.

Exhortó a los ciudadanos a acercarse a la Tesorería Municipal para revisar el aumento que pudiera registrar su cuenta predial y así seguir aprovechando las promociones de enero.

Ver nota: PRI pide apego a la ley ante incremento de predial en Guanajuato capital

PRI tramitará amparos

El Comité Directivo Estatal del PRI en Guanajuato anunció que estará apoyando a los capitalinos para tramitar amparos ante los aumentos que han registrado las tarifas del predial.

Ruth Noemí Tiscareño Agoitia explicó que si no se hicieron cambios a su propiedad y sólo les dicen que hay un nuevo valor, “no aplica” un aumento al impuesto predial a partir de esa justificación “porque la ley es muy clara en el sentido de cómo se debe proceder con nuevos avalúos”.

Es un procedimiento que “incluye aviso de un nuevo avalúo y entrega de resultados al propietario para que éste pueda manifestar si está de acuerdo o no”, agregó y subrayó que eso no ocurrió.

“Está en la ley, no lo estamos inventando, y no somos oportunistas, es nuestra obligación como representantes de los guanajuatenses estar atentos a sus intereses”.