Gilberto Navarro

Guanajuato.- Como presidente de la Asociación de Ciudades Patrimonio, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, buscará gestionar para revertir los recortes presupuestales del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador.

Como se informó la asamblea de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM) aprobó por unanimidad que Navarro Saldaña, sea el próximo presidente de esta asociación.

En este sentido, el edil señaló que, para el siguiente año los recursos que se repartirán entre los municipios de esta asociación, disminuyeron de 150 a 12 millones pesos, lo que dejo imposibilitada a la ciudad de recibir los recursos solicitados para el embellecimiento de callejones.

Por lo tanto, adelantó que como representante de las ciudades patrimonio tendrá que buscar la manera de gestionar mayores recursos, no solo para la capital sino para todas las ciudades en la asociación.

“Va a ser un trabajo de convencimiento, de mucho platicar con el Congreso Federal, con los líderes parlamentarios de cada partido y ver que logramos conseguir para Guanajuato y para todas las ciudades”.

De la misma manera, afirmó que buscarán que los recursos a los que se pudieran acceder para el próximo año, se usen en acciones de rehabilitación del Teatro Juárez y el Mercado Hidalgo, ya que, la entrega del presupuesto está condicionada a acciones culturales.

“Los callejones fue lo que metimos, pero nos dijeron que querían algo más cultural, pues tenemos el Teatro Juárez, la propia cúpula del Mercado Hidalgo y muchos otros, por proyectos no paramos, yo espero que logre recular el Gobierno Federal”.

AC