Vida Pública

Alejandro Navarro anuncia Plan Municipal de Vacunación contra COVID

Maria Espino
Guanajuato.-
El alcalde Alejandro Navarro Saldaña, atreves de su página de Facebook, anunció la creación de un Plan Municipal de Vacunación contra el Covid-19, el cual señala incluirá un comité de ética y transparencia, por lo que, señaló que la administración municipal de Guanajuato se sumaría a los esfuerzos que instruya el gobernador y la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Este viernes, Alejandro Navarro informó a través de un comunicado, que giró instrucciones a diferentes dependencias de su gobierno con el fin de crear el Plan Municipal de Vacunación. 

“Un esquema justo, oportuno y eficiente que priorice la atención a los grupos más vulnerables de nuestro municipio, preparándonos para las indicaciones de Gobierno del Estado y sumándonos a las acciones que emprenda la Secretaría de Salud (…). Es sumamente importante cerrar filas para que de forma responsable, aceleremos el proceso y cumplamos con todos los requisitos y protocolos necesarios”.

Aseveró que ya se tienen avances en un esquema de ahorro a largo plazo para reforzar las medidas de prevención y analizar los mecanismos para que las vacunas lleguen a quienes más las necesitan. 

“El día de hoy el municipalismo tuvo un avance muy importante para que nuestra gente tenga certeza absoluta en sus garantías al derecho humano a la salud, consagradas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, expresó el mandatario municipal y recordó que la semana pasada realizó una solicitud oficial ante el Gobierno Federal para que le autoricen comprar vacunas contra el coronavirus COVID-19.

Al respecto, el regidor Oscar Edmundo Aguayo (MORENA) señaló que lo dicho por Navarro de comprar vacunas es un engaño.

“Sabemos que actualmente no las puede comprar el municipio directamente, este tipo de declaraciones que da el alcalde son un intento de engaño a la población; es lamentable que existan estos actos de populismo”.

Cabe señalar que el anuncio hecho en redes sociales, generó comentarios de los internautas que se pronunciaron a favor y otros en contra y que en lugar de impulsar el tema de vacunas resaltaron que en este momento lo más urgente es ayudar con el abasto de oxígeno, algunos otros aprovecharon para proponer que en el Comité que el alcalde planea conformar se considere la participación ciudadana.

Hubo quienes también aplaudieron la idea e invitaron a que no se vaya a emplear con tintes político-electorales.

Invita a participar

El subdelegado Regional de la Zona Noreste Región 9, Luis Gerardo Martínez Álvarez, invitó a los estudiantes de la Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez García’, sede San José Iturbide, a participar en las brigadas voluntarias de vacunación para la campaña masiva contra el Covid-19.

En charla informativa sostenida al interior del Presidencia municipal, asistieron estudiantes de los municipios de San José Iturbide, San Luis de la Paz, Doctor Mora y San Felipe, en la cual, el subdelegado Regional les informó a los estudiantes que se está extendiendo la invitación a jóvenes de todo el país que estén desarrollándose en áreas relacionadas a la salud en general.

Puntualizando que en la Región Noreste, se tienen conformados 76 brigadas que están distribuidas en diferentes puntos de vacunación, en los ocho municipios que conforman la Región 9, solicitándoles a los estudiantes ubicar las ‘Cedes’ de salud más cercanas para facilitar su traslado y movilidad. 



MD

Related posts