Guanajuato

Alejandro Navarro anuncia operativos en hoteles, moteles y transportes ejecutivos

Gilberto Navarro
Guanajuato.-
El alcalde Alejandro Navarro anunció operativos para revisar vehículos de transporte ejecutivo y en hoteles y moteles de la ciudad, para evitar que se utilicen estos servicios para cometer delitos.

Esto después de que el pasado fin de semana, se presentó un ataque en el interior de un hotel en la zona de Peñitas, en el que se encontró droga en la habitación, donde las víctimas tenían más de dos semanas hospedados en este lugar, posteriormente el domingo se apresó a dos hombres que viajaban en un vehículo de alquiler con un arma, drogas y equipo táctico.

El edil, señaló que implementarán revisiones a estos prestadores de servicios, para evitar que se utilicen en actividades delictivas, para distribuir o procesar droga.

“Es muy importante que los hoteles y moteles tengan clientes, pero hay que saber qué tipos de clientes tienen, no podemos saber si hay un laboratorio de metanfetamina, si puede ser como en el caso de este hotel que tenían una báscula que estaban empacando, el domingo el caso de un uber que tenía un arma de calibre especializado, hay que revisar los ubers, que tal que en lugar de que el negocio sea mover la gente sea mover droga”.

En este sentido, reiteró que los próximos días anunciará nuevas estrategias de prevención del delito, ya que aseguró que el combate a la delincuencia no solo se realiza con la fuerza policiaca.

Aunque se negó a adelantar de qué tipo de estrategia será, afirmó que no se trata de cambios en los perfiles que dirigen la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Quiero reforzar la Secretaría de Seguridad, antes de pedir licencia, es más o menos lo que les voy a platicar el día jueves, como podemos fortalecer más la prevención del delito, la violencia no se combate con violencia, a los malos no solo se les combate con armas, sino con estrategia”.

Informó que este lunes se firmó un convenio con el Gobierno del Estado para recibir 5.8 millones de pesos de recursos estatales para fortalecer la seguridad, los cuales se invertirán en la compra de equipamiento, unidades y homologación salarial.

MD

Otras noticias