Foto: Gilberto Navarro

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Alejandro Navarro, candidato a la presidencia municipal por el PAN, dio a conocer que denunció que delincuentes están extorsionando a empresarios locales a su nombre.

Además, aseguró que ha recibido mensajes amenazantes, sin embargo, considera que son por parte de sus adversarios políticos.

El candidato sostuvo que las extorsiones son un delito que va en aumento y nadie está exento de sufrirlas, incluso los candidatos, ya que personalmente ha sufrido de este tipo de llamadas e incluso han tratado de sacar dinero a los empresarios a su nombre.

“Todos estamos en algún momento expuestos al tema de las extorsiones, nosotros mismos hemos recibido llamados de amenazas o de extorsión.

En algún momento alguien habló a la presidencia municipal cuando me tocó ser alcalde, ha habido varias llamadas a algunas personas de la capital, de un cartel que van de parte de Alejandro Navarro a pedir dinero, traigo los reportes, ya hice lo que teníamos que hacer de las denuncias, sin hacer tanto ruido ni tanto escándalo”.

Alejandro Navarro sostuvo que, pese a las amenazas que ha recibido, no piensa solicitar protección al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato. Esto al considerar que, estos provienen de sus adversarios políticos.

“Mas que ser gente mala, son malos para hacer campaña y caen en estas prácticas, no vamos a hacer nada, vamos a seguir trabajando, creo que vienen de los rivales, ya tienen tiempo, hay cosas que si me preocupan como que les hablen a los restaurantes u hoteles, de cierto cartel, de parte mía pidiendo dinero”

Hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse amenazar por este tipo de llamadas y reportar a las autoridades en caso de ser víctimas de alguna.