Cuca Domínguez

Valle de Santiago.- El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Valle de Santiago, Alejandro Alanís Chávez, visitó a los comerciantes del tianguis de la explanada del bulevar Revolución, conocido como el tianguis “de los martes”, y por la tarde visitó varias colonias donde destacó los compromisos que ha asumido en esta campaña.

 Los comerciantes, externaron al candidato su apoyo, y su opinión para mejorar las condiciones en que ofrecen sus productos.

 En materia de modernización económica, el candidato Alanís ha postulado algunas propuestas, englobadas como “Economía con modernidad Valle 2.0”:

“Mercado digital Valle 2.0: Debido a la pandemia, la economía y el comercio local fueron algunos de los rubros que más sufrieron la contingencia. Tenemos que reactivar a la economía local rápidamente. De esta manera, y con un enfoque de modernidad, vamos a construir una plataforma digital, para que los negocios locales puedan ofrecer sus productos y servicios en linea, complementando su quehacer presencial, e incluso para concretar ventas digitales”

 Además les habló de la atracción de inversiones luego de que Valle tiene todos los elementos para ser un punto regional de florecimiento económico.

 Tiene mano de obra calificada y suficiente y cercanía con el corredor industrial. De esta manera, pondremos en marcha, alineado a la política económica de Gobierno del Estado, un programa de atracción de empresas, con empleos para los vallenses, que inyecte recursos a la economía local.

 Además pondremos a disposición del consumidor la tarjeta “modernízate”, que beneficiará a los comerciantes, ya que los participantes aumentarán el volumen de ventas, y a los consumidores, porque tendrá atractivos descuentos y promociones. Esta será una sinergia de ganar-ganar.

En tanto las pequeñas unidades económicas son abundantes en nuestro Municipio, y son las que sostienen la economía de miles de familias. Pensando en ellos, pondremos en marcha el programa “Micro-empresarios adelante”, con una variedad de apoyos en efectivo, mercancía y equipamiento, a las pequeñas empresas de nuestro Municipio.

 Posteriormente, por la tarde, Alex Alanis visitó las Colonias de El Calvario y la Magisterial, donde fue recibido cálidamente por los vecinos, y donde recibió muestras de apoyo.