León

Alejandra Gutiérrez descarta seguridad personal tras asesinato de Antonio Acosta

Fernando Velázquez
León.- La precandidata del PAN a la alcaldía de León, Alejandra Gutiérrez Campos, descartó que vaya a solicitar seguridad personal para hacer campaña de cara a las elecciones en junio.

La legisladora, que solicitó licencia para separarse de su curul y dedicarse de lleno a la precampaña, lamentó el asesinato de Juan Antonio Acosta Cano, su compañero de bancada, el pasado 12 de enero.

Sin embargo, explicó que la situación de inseguridad en cada municipio es particular, por lo que en su caso no ve necesario pedir seguridad

“Cada uno en sus municipios tendrá que tomar la decisión que corresponda, atendiendo a la naturaleza y a la situación actual que viven en los comicios, pero eso ya depende de cada uno de los actores políticos en cada municipio. Yo estoy hablando por mí, en estos momentos no tengo considerado pedir seguridad”, dijo.

Añadió que los tres principales problemas que tiene León son la inseguridad, la economía y la salud, pero dijo no poder hablar de sus propuestas para no contravenir la normatividad electoral.

De igual manera, señaló que desde el martes presentó su licencia para separarse de su cargo de diputada, la cual se espera sea aprobada este viernes. El lugar será tomado por su suplente, Beatriz Yamamoto.

MD

Te puede interesar:

Asesinan a Juan Antonio Acosta diputado local por el PAN

Otras noticias