Redacción
San José.-
La marchista mexicana Alegna González ganó los 20 kilómetros del primer Campeonato Nacional de Marcha Atlética en la modalidad de Ruta, que se realizó en el sector Este del Estadio Nacional ubicado en el Parque Metropolitano La Sabana, de San José, Costa Rica.

Alegna, invitada al evento, hizo un tiempo de 1:34:01, venciendo a la local Noelia Vargas. La también mexicana Sofía Ramos, no finalizó la competencia, que cuenta con una certificación por parte de World Athletics.

“La conclusión de mi competencia es que fue muy buena, con buen tiempo para empezar a entrar en ritmo para siguientes eventos. Fueron mis primeros 20 kilómetros después de varios meses, pero lo de hoy me sirvió para tomar un poco más de confianza para seguir entrenando duro de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, comentó González.

Alegna declaró estar feliz de competir en Costa Rica, sobre todo porque la representante de casa Noelia Vargas es una rival difícil y se puede hacer un buen trabajo durante la competencia, por consecuencia, un mejor tiempo.

Vargas, a su vez, expresó sentirse orgullosa de enfrentar 10roundsde castigo soportó Miguel Berchelta Alegna.

“Hoy traté de pegarme a ella durante todo el recorrido, pero al final dio un fuerte jalón y ya no pude seguirla”, señaló la costarricense.

Los 20 kilómetros de la rama varonil fueron para el local Juan Calderón (1.35:31) y el mexicano Emiliano Zamudio no concluyó.

“Estamos muy contentos de contar con la presencia de atletas de México en uno de nuestros eventos nacionales, el cual junto con nuestros atletas, representan un gran plus para el evento porque son muy competitivos y eso es lo que siempre buscamos para nuestros competidores que corran al lado de los mejores”, indicó Isaac Vargas Najar, gestor administrativo de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA).

MD