Luz Elena Escobar

León.- La alcaldesa electa Alejandra Gutiérrez Campos reiteradamente ha dicho que se conocerán los integrantes de su gabinete el día que tome protesta. Sin embargo, ya se conoce que se perfila para Secretario de Ayuntamiento, el yerno de Juan Manuel Oliva, ex gobernador de Guanajuato. 

Se trata de Jorge Jiménez Lona, quien de profesión es abogado. Su carrera política la inició con su suegro Juan Manuel Oliva, ex gobernador de Guanajuato, como asesor de la Secretaria de Gobierno.

Tomo protesta en 2019 como consejero del Poder Judicial, fungió en la LXIII legislatura como coordinador de asesores de la fracción del PAN en el Congreso local y como encargado de despacho de la Secretaría General. Además, tiene experiencia como asesor de legisladores. 

Gutiérrez Campos, con este abogado panista ya está integrando su equipo de trabajo para la administración 2021-2024, 

Jorge Jiménez ocuparía la silla de Felipe de Jesús López Gómez, quien concluirá un sexenio como Secretario de Ayuntamiento durante las dos administraciones encabezadas por Héctor López Santillana.

Cabe mencionar que la alcaldesa electa ya había formado parte de una administración, y fue con Ricardo Sheffield que ocupó el cargo de Tesorera Municipal sustituyendo a Antonio Obregón quien fungía como Tesorero en su momento.

Lee también: ‘Sin transas, vaquetones o acosadores’, pide Ale Gutiérrez a policías de León

SZ