Foto: Especial

Redacción

León.- La candidata a la alcaldía de León por el Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra Gutiérrez Campos, propuso implementar un sistema móvil para dar consultas a aquellas personas que no tienen la facilidad de moverse, trasladarse o que también son de la tercera edad.

Agregó que aunque el municipio no está en la obligación de brindar medicamentos básicos —como fármacos para quitar un dolor de cabeza, de estómago o algún otro malestar—, en muchas ocasiones son necesarios y es por ello que de llegar a ganar la mayoría de los votos de los simpatizantes, habrá medicinas básicas para aquellas personas que más falta les haga.

“Por algún accidente o por alguna situación tienen alguna discapacidad, la información que he estado viendo es que hay 141 personas con discapacidad en la comunidad, pero también tenemos muchos adultos mayores enfermos, los cuales ni siquiera se pueden trasladar a donde les puedan dar una consulta y ese es un tema que tenemos que atender. Con la pandemia creo que a todos nos sacudió y nos cayó ‘el veinte’ que sin salud no tenemos absolutamente nada, tenemos que apostarle a la salud, a prevenir pero también estar cercanos aquellos que no pueden ir por una consulta”, dijo.

En su gira de campaña en las comunidades rurales como Clavel, Capellania de Loera, Arboledas de los López y los López también se comprometió a generar actividades culturales recreativas y deportivas que no sean únicamente para los menores, también para los adultos, porque hay gente que nunca ha visitado un Parque Metropolitano, Zoo León, un teatro, entre otros.

“Quieren lugares donde puedan jugar, donde puedan disfrutar y ahí tenemos una gran tarea. Sé que el dinero no alcanza para todo…”, agregó.

ndr