Luz Elena Escobar

León.- La alcaldesa Alejandra Gutiérrez lamentó la muerte de los últimos tres policías fallecidos en la ciudad y dijo que además de legalmente indemnizar a sus familias, personalmente está brindando atención a los familiares afectados, incluso con tanatológos.

“Se está dando el apoyo a las familias de los policías, yo he ido hasta los sepelios, he estado en contacto con las familias directamente, e incluso con los policías accidentados fui al hospital. Con la mamá de uno de los fallecidos estuve platicando para ponernos a sus órdenes y se les ha apoyado con tanatológos”.

Gutiérrez Campos expreso qué se tiene que trabajar de la mano con todas las autoridades y la ciudadanía si realmente se quiere que la situación cambie; todos tienen que asumir la parte que les toca y ponerse a trabajar.

“Se tienen que hacer muchas acciones y cada acción va a ir dando los resultados en diferentes momentos; que se apruebe la parte de la estructura, trabajar con Desarrollo Social para ver el tema de las adicciones y la prevención del delito. Son muchos factores, no es una sola solución el problema de la violencia y el problema de los homicidios son multifactoriales”.

Promete mejorar equipo y prestaciones de policías

La alcaldesa reiteró que no va a dejar solos a los policías y que va a mejorar su equipamiento y las prestaciones. También comento que entre ellos se deben coordinar y cuidar, y agregó: “por mi parte nunca los dejaré solos y siempre los voy a ayudar, pero siempre trabajando en equipo”.

Dijo que ya se está trabajando en la proyección del presupuesto 2022 donde se incluyeron las proyecciones económicas de los sueldos, uniformes, armas, patrullas y sobre todo lo que se va a necesitar para el modelo de prevención social del delito.

Se reunirá con Alvar Cabeza de Vaca

En los próximos días la presidenta municipal se reunirá con el secretario de Seguridad del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini para tratarán temas de compromisos y convenios relacionados con la prevención y la seguridad del municipio.

“Estamos trabajando cada minuto no hay un día donde no tenga reuniones con diferentes áreas de seguridad porque tenemos que empezar rápido y estar modificando el modelo, el tema del patrullaje, también ya se estuvo revisando con las áreas operativas y probablemente el lunes ya les esté presentando acciones que ya se estén tomando para operarlas y aplicarlas”.

LC