Luz Elena Escobar

León.- Con relación al caso de envenenamiento de animales y de una niña en la colonia Bosques del Dorado, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez exhortó a toda la ciudadanía a presentar la denuncia penal… pero esta ya fue interpuesta y sigue sin respuesta alguna.

La alcaldesa se limitó a decir que “es un tema de sensibilidad, pues la gente debe de ser consciente de la exposición al veneno que tienen los niños u otros animales”, por tal razón dijo se deben denunciar estos actos.

Más detalles del caso: Vecinos envenenan a niña y matan a 10 mascotas en León

Esto aun cuando los afectados en el Bosques del Dorado ya interpusieron la denuncia por el delito de lesiones que no ponen en peligro la vida bajo la carpeta de investigación con número110197. Y aunque de municipio quedaron de enviar peritos para recabar indicios, nada de esto ha ocurrido.

Fue hace seis días cuando algunos vecinos colocaron veneno en sus cocheras como represalia por el excremento que dejan los felinos en sus pastos, dejando como resultado 10 gatos muertos y la intoxicación de una niña de 7 años que consumió veneno a través de los gatos.

No obstante la alcaldesa aseguró que mientras no se denuncien este tipo de situaciones y no se llegue hasta las últimas consecuencias, este tipo de situaciones seguirán ocurriendo, por lo que mencionó que se tiene que mandar el mensaje que “en León esto no se debe permitir y que la gente se involucra para que no se repita”.

“Tenemos que mandarle un mensaje a la sociedad de conciencia, ya que las muertes por envenenamiento en seres vivos son de las más dolorosas. La invitación es a que no cometan este tipo de actos con ningún ser vivo, este tipo de acciones por Ley se paga con cárcel”.

También lee: Animalistas exigen investigar masacre animal e “intento de homicidio” en León

ac