Luz Elena Escobar

León.- Daniel Emanuel Martin del Campo, director del Centro de Control y Bienestar (CCBA) anunció que los perros bajo el resguardo del Centro, recibirán vacunas para enfermedades virales por disposición de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.

Actualmente personal del Centro de Control y Bienestar Animal tiene bajo su resguardo 195 perros; de los cuales 80 caninos están listos para su adopción. También se cuenta con una población de 35 gatos.

Alejandra Gutiérrez realizó un recorrido en las instalaciones del CCBA y una de sus indicaciones para el director fue que presentara un proyecto para la futura aplicación de inyecciones contra enfermedades virales para los perros, pues actualmente solo se realizan desparasitaciones y esterilizaciones.

Al respecto Martín del Campo explicó que actualmente muchos de estos animales bajo su resguardo, tienen enfermedades como moquillo y parvovirus principalmente.

“El compromiso de la alcaldesa fue que estemos otorgando la vacuna a los perritos para evitar este tipo de enfermedades. Vamos a revisar el proyecto, la justificación y el planteamiento para administrar este tipo de vacunas que se da en el cuadro de vacunación de las primeras 8 semanas de vida de los perros”.

El director del CCBA comentó qué dentro del proyecto a desarrollar, se revisarán los alcances de esta vacuna para las mascotas del público en general o si solo será exclusiva para los perros del Centro, pues una vez concretado el proyecto y presentado la alcaldesa se conocerán sus alcances y sus limitantes.

LC