Conecta con nosotros

León

Alcanza uso de autobús el 50%

El SIT hizo pidió a usuarios seguir medidas sanitarias; se estima que los leoneses pasan de 13 a 20 minutos en las unidades de transporte

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

León.- Al corte de la penúltima semana de junio, la Dirección General de Movilidad informó que el transporte de León se mantuvo ágil en número generales.

De lunes a viernes se pudieron observar algunas de las rutas con mayor demanda en la ciudad con ocupaciones por debajo del 15%, así como otras que estuvieron por encima del 70%.

Con base en la supervisión del servicio a través de las cámaras de video vigilancia y personal de inspección de Movilidad en estaciones de transferencia y paraderos, se obtuvo que las rutas auxiliares y alimentadoras contemplaron un 50% de ocupación general y un tiempo aproximado de espera entre autobuses de 20 minutos.

Por su parte,  las rutas troncales (orugas) presentaron una ocupación promedio del 56% y una frecuencia de tiempo general de 13 minutos.

Las autoridades reconocieron y brindaron un agradecimiento a aquellos ciudadanos que han cumplido con las medidas de prevención al utilizar el servicio de transporte de la ciudad.

Del mismo modo se hizo el recordatorio a las y los leoneses de usar el cubrebocas en todo momento, gel antibacterial en las diversas terminales y paraderos; el servicio gratuito de baños para lavar constantemente sus manos en las estaciones de transferencia, así como los arcos sanitizantes.

Todas estas medidas abonan a la disminución de riesgos de contagios por Covid-19 en el SIT.

La Dirección de Movilidad, en coordinación con los concesionarios de transporte, aseguraron que mantendrán los trabajos necesarios para ofrecer un servicio seguro y que propicie el bienestar de los ciudadanos.

 

No te lo pierdas: 

Habrá desvíos de rutas en la colonia Obregón durante obras de drenaje

Comentarios

León

Así lo dio a conocer el director de salud municipal, quien comentó que alrededor de 300 personas de este sector han dado positivo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Ana Rosa Escobar

Jazmín Castro

León. – El director de salud municipal, Juan Martín Álvarez, informó que existe una preocupación por el incremento de niños y adolescentes infectados por COVID-19, explicó que alrededor de 300 han dado positivo desde los cero hasta 15 años de edad.

En tanto, la ciudad zapatera registró en menos de 24 horas 166 casos infectados, y cinco muertes más, lo que brinda una cifra de poco más de cinco mil y 285 muertos; pero la principal preocupación se centra en el incremento de contagios en niños y adolescentes.

“Se han incrementado los casos en los grupos de más corta edad, tenemos el grupo de menores de cinco a nueve años, de 10 a 14, así como de 15 a 19 años de edad; esto ha ido incrementando en las últimas semanas de manera importante, al principio teníamos muy pocos casos registrados en estos grupos de edad”.

El director de salud, Juan Martín Álvarez, comentó que de acuerdo al número de contagios la edad promedio está entre los 30 y 34 años.

En el caso de los jóvenes y adultos se han detectado enfermedades, la primera de ellas hipertensión el 18.6%, obesidad, 14.6%, diabetes 13.6%, tabaquismo 6%.

Más pruebas positivas

Agregó que en la mayoría de los casos son asintomáticos pero el riesgo que representa es que son transmisores de la enfermedad y ponen en riesgo a la familia.

Cabe mencionar que la Jurisdicción Sanitaria ha realizado más de 11 mil muestras PCR, además el municipio ha aplicado más de cinco mil muestras, donde 120 casos positivos se han dado en servidores públicos, lo que corresponde a empresas van 269 personas contagiadas.

 Énfasis

Edad     Contagios

0 a 5           65

5 a 9           53

10 a 14        71

15 a 19        112

Quizá te interesaría leer:

Captan en video robo de autopartes a pleno día en Jardines del Moral

G.R

Continuar Leyendo

León

El video rápidamente se viralizó en las redes pues muestra cómo a plena luz del día los criminales despojan a los ciudadanos de sus pertenencias

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

León. – Ha tomado revuelo en los últimos días una grabación que muestra cómo un hombre roba una llanta de refacción a una camioneta.

Quien graba es una mujer desde la parte de arriba de su hogar, allí lanza algunos insultos al ladrón, quien permanece boca arriba bajo el vehículo para después salir huyendo con una camioneta que lo esperaba metros adelante y que no tenía placas de circulación.

Aquí te dejamos el video.

Quizá te interesaría leer:

Muere otro policía municipal tras violento choque en carretera Celaya- Juventino Rosas

G.R

Continuar Leyendo

León

Fueron diez personas las que acudieron temprano por la mañana puesto que en sus casas llevan ya tiempo sin este servicio que es vital para el día a día

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Ana Rosa Escobar

Jessica de la Cruz/ Ana Rosa Escobar

León. – La falta de regularización de luz en los hogares de la comunidad Valle de las Flores obligó a los colonos a manifestarse por la mañana de este jueves en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de León, señoras como Cristina Mejía Sánchez tienen 22 años con este problema.

Con la mitad de la cara tapada con cubre bocas, 10 personas, a las 10:00 horas, se presentaron en las oficinas de la CFE ubicadas en la calle 5 de febrero para solucionar el problema de regularizar el servicio de la energía eléctrica, porque actualmente, aunque contaban con servicio de luz, no quieren seguir robando.

“Si teníamos nuestros diablitos, pero se suscitó un problema donde se hizo un corto, se quemó un transformador la gente de Rústico San Pedro se molestó. Fue la Guardia Nacional, fueron los soldados, obviamente también nos defendimos, yo hablé mucho, porque se me hacía injusto que uno teniendo la necesidad de tener luz, ponga uno el diablito, pero ellos tienen el servicio y también están colgados” dijo la señora Mejía Sánchez.

Cristina comentó que desconoce el por qué llegaron los agentes de la Guardia Nacional, ni quién les habló. Cuando llegó el equipo de la CFE dejaron que trabajaran y desconectaran sus cables, y ahora no tienen luz.

El problema que tienen los colonos de la comunidad Valle de las Flores es que son 600 personas afectadas por la falta de luz, entre ellas existen enfermas de cáncer. Y ante la desesperación y la falta de luz acudieron a las oficinas y que les den una respuesta a su problema.

La zona en donde se encuentran estos colonos, son predios irregulares, que no han tenido respuesta por parte de las autoridades municipales para saber cuándo se van a regularizar su colonia y tener los servicios básicos.

Quizá te interesaría leer:

Detectan 200 casos positivos tras pruebas aplicadas en Velaria de la Feria

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario