Alcantarillado inunda casas

Entre los afectados por el mal funcionamiento se encuentran personas en sillas de ruedas. Foto: Eugenia Rojas

Las caídas, lesiones y encharcamientos en viviendas son frecuentes en la calle 5 de Mayo de la comunidad de San José de Marañón por su mal estado en la red del drenaje

Eugenia Rojas

Salamanca.- Los habitantes de la comunidad de San José de Marañón piden atender el riesgo de salud por el mal estado de la red del drenaje, del que salen aguas negras en épocas de lluvias.

Las caídas, lesiones y encharcamientos en viviendas son frecuentes en la calle 5 de Mayo por su mal estado. Algunas familias denunciaron el mal estado de la red del drenaje: “tenemos que sacar las aguas negras de nuestras casas. Los olores son terribles. Si salen en la noche tenemos que sacarla en la madrugada para la calle y ahí se queda la popó por donde camina todo el pueblo”, dijeron Gabriela Calderilla Linares y Eva Reyes Gómez.

Destacaron “sabemos que es un gran riesgo de enfermedades para toda la comunidad, pero no las podemos dejar en las casas, tenemos niños y abuelitos”.

Dijeron “estamos muy preocupados porque ya vienen las lluvias y de la Presidencia no nos dicen nada. Pedimos que el gobierno escuche nuestras necesidades, lo hemos pedido por años y nada. Nosotros pagamos impuesto predial, entonces porque no nos traen servicios a San José de Marañón”, subrayaron.

*EZM

Comentarios

Comentarios