Enrique Pérez

San José Iturbide.- El Gobierno Municipal pidió a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos violentos de los que fueron víctimas una madre y sus tres hijos menores de edad el pasado martes 13 de julio en la comunidad La Cinta.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista al síndico municipal, Verónica Baeza González, donde añadió que el Gobierno Municipal apoyó a la familia al conceder los cuatro lotes en el panteón La Misericordia.

Te puede interesar: Con indignación, cohetes y caballos despiden a familia asesinada en San José Iturbide

“Como gobierno, solicitamos a las autoridades como la Procuraduría General de Justicia (Fiscalía General del Estado) que realice las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de este hecho que nos afecta y ‘pega’ mucho a la ciudadanía iturbidense”, destacó.

Manifestó que como autoridades municipales imploran ese apoyo, ya que por su parte continuarán ayudando en lo necesario a la familia, sin embargo, la línea de investigación corresponde a la FGE.

Baeza González, además, indicó que como madre de familia repudia los hechos que se suscitaron, pues es triste y doloroso el perder a un hijo, a una hija en una situación de violencia, pues duele ‘mucho’ que se pueda esclarecer el crimen.

“Creo que la procuraduría (Fiscalía) es eficiente, y tiene personas de alto conocimiento para la investigación de estos hechos”, mencionó.

https://youtu.be/BOAODA61kS0

El hecho:

Para finalizar, manifestó le consterna y le provoca dolor que la familia haya fallecido por un hecho violento de esa índole, sobretodo porque San José Iturbide era un pueblo con tranquilidad, sin embargo ahora es violento.

MD