Gilberto Navarro

Guanajuato.- Aunque el Ayuntamiento no ha designado a la Comisión de Enlace para la entrega-recepción de la administración, las áreas ya se encuentran trabajando el cierre administrativo.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, informó que este proceso se lleva a cabo bajo la supervisión de la Contraloría Municipal.

El funcionario señaló que ya comenzó el proceso de cierre y los titulares de las áreas ya comenzaron a trabajar en la entrega de sus respectivas direcciones.

“Ya las áreas administrativas están llevando a cabo el proceso, con toda su documentación y temas que traen pendientes, contraloría está supervisando, podemos decir que al momento tenemos al 100 por ciento ya todo para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción”.

Sin embargo, hasta el momento el cabildo no ha designado a los ediles que conformarán la comisión de enlace con el Ayuntamiento entrante que tomara posesión el próximo 10 de octubre.

Afirmó que esperan que a mediados del mes que entra ya se haya designado a los ediles que entregarán la administración.

“Calculamos que a mediados del mes de septiembre se llevarán a cabo estas reuniones como lo hicimos hace tres años, todavía no determina la comisión el Ayuntamiento ni el Presidente Navarro, creo que en las siguientes semanas lo van a hacer”.

Sostuvo que independientemente de que vaya a haber continuidad en la presidencia municipal, todas las direcciones, secretarías e incluso los organismos paramunicipales están obligados a realizar dicho proceso de entrega.

“Hemos venido trabajando desde hace un mes aproximadamente, hemos tenido las fechas perentorias que se han cumplido con toda la información, estamos al 100 por ciento para ya nada más llevar a cabo estos actos protocolarios con el Ayuntamiento entrante”.

MD