Onofre Lujano

Coroneo / Tarandacuao.- Alcaldesas del sureste refieren que están en espera de que la dirigencia del PAN les dé luz verde para que busquen la reelección en sus respectivos municipios.

En Coroneo, donde gobierna la panista Araceli Pérez Granados, la tendencia es que sea una mujer la contendiente; los otros partidos que se decantan por una mujer, son el PRI, PVEM y MC; Morena y PRD hablan de postular a un hombre. La alcaldesa comenta, “en mi caso siempre hemos sido institucionales, vamos a esperar la línea a seguir que indique el gobernador del estado y los dirigentes de Acción Nacional, en Coroneo va nuevamente mujer y lo importante es que nuestro municipio siga con ese desarrollo que hemos logrado”.

Otra localidad de extracción panista es Tarandacuao gobernada por Ma. Juana Campos Alegría, donde según la propuesta al IEEG respecto al género las tendencias quedaron de la siguiente manera: el PAN prefiere que sea una mujer quien siga gobernando este municipio y las tendencias de los partidos restantes son las mismas que Coroneo.

Esto significa que la actual alcaldesa Ma. Juana Campos Alegría, bien podría buscar la reelección; sin embargo, los aspirantes no desean auto destaparse hasta que la dirigencia lo determine.

EZM