Enrique Pérez

Xichú/Santa Catarina.- Ante el inminente inicio de los comicios electorales durante el siguiente año, las alcaldesas de los municipios de Xichú y Santa Catarina, llevaron a cabo su respectivo registro como aspirantes para la precandidatura de la contienda interna del Partido Acción Nacional.

Dicho registró por parte de Ma. Guadalupe Ramírez Esquivel y Sonia García Toscano presidentas municipales de Xichú y Santa Catarina respectivamente, se realizó el día de ayer jueves tras presentar su solicitud ante el Comité Directivo Estatal.

Cabe hacer mención, que correo habría informado el pasado 28 de septiembre, la intención de la alcaldesa del municipio de Xichú Ramírez Esquivel para su reelección en los próximos comicios electorales del 2021, ante los retos y acciones que le hacen falta por hacer en beneficio de los xichulenses, mencionando en su momento;

“En primera es un derecho, en segunda, porque nos han faltado tiempos y acciones por hacer, y en tercera, no es un capricho, o situación que tenga que ser así, yo estoy abierta a lo que mi partido decida, porque no soy de las personas que se esconden o que andan por debajo de la mesa buscando beneficios y acciones, por decirlo de una reelección”, resaltó.

Por su parte, García Toscano Alcaldesa de Santa Catarina habría indicado en el mes de octubre su desinterés en ese momento para presentar su intención de reelección para los próximos comicios electorales, sin embargo, atendería la decisión que el Partido de Acción Nacional pudiera manifestarle.

Finalmente tras presentar su respectiva solicitud, simpatizantes y militantes les mostraron su apoyo ante la decisión en mención.

LC