Roberto Lira

Celaya.- La presidenta municipal, Elvira Paniagua mencionó que deben analizarse las denuncias hechas por el Club Rotario de Celaya Metropolitano en donde rechazan como su representante a Leopoldo Mireles Durán en el patronato Puerta de Oro del Bajío y de encontrar motivos esta persona debe salir del organismo.

Luego de que fueron aprobados los integrantes del patronato encargado de organizar la Feria de Navidad, el Club Rotario Celaya Metropolitano manifestó su inconformidad en la representación que tiene este club, pues dijeron que desconocen al exregidor Leopoldo Mireles Durán como socio, y a Jaime Martínez Maciel, quien firma su propuesta, pues fue desafiliado por presuntos actos indebidos.

La alcaldesa puntualizó que el reglamento y convocatoria para integrar el patronato establece que los integrantes de este organismo deben ser de diferentes sectores, por lo que si este no cumple con esta determinación no debería formar parte del patronato.

Verificar documentos

Señaló que la elección de la representación social del patronato de la feria corresponde a la Comisión de Gobierno y Reglamentos quienes debieron verificar la formalidad de los documentos entregados, asimismo, es esta comisión la que debe analizar qué procederá en este tema.

“Realmente a mí la Comisión de reglamentos me manda un documento donde me dice ‘estas son las personas que cumplieron’; yo no digo si quedan o no quedan realmente es la Comisión, yo nada más propongo el tema municipal y en ese tenor de idea lo hace llegar cómo que cumplieron”, comentó la presidenta municipal.