Yadira Cárdenas

Salamanca.- La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz propuso al Ayuntamiento un estudio para regular que las motocicletas sean tripuladas solamente por una persona, al menos durante un periodo de prueba de 6 meses, como parte de las estrategias de seguridad para reducir los asaltos y homicidios, que se cometen en un 90% a bordo de estos vehículos.

Durante la sesión ordinaria de Ayuntamiento, Hernández Cruz propuso a las comisiones de gobierno y reglamentos, un estudio y análisis para que se emitan disposiciones administrativas de observancia general, en donde se regule que todos los conductores de motocicletas en el municipio no puedan llevar acompañantes en la parte posterior.

La alcaldesa señaló que esta medida se deriva de la solicitud de los ciudadanos dentro de las mesas de trabajo, donde se establece que el 90% estos vehículos son utilizados para cometer los delitos; desde asaltos, hasta homicidios.

Según los resultados de los operativos de revisión que se realizan en el corralón municipal, existen más de 500 motocicletas que no han sido reclamadas porque no se ha acreditado la propiedad.

Hernández Cruz, destacó que si bien no es una propuesta que solucione los problemas de inseguridad, sería una política de prevención:

Es una medida que pudiésemos analizar y que valdría la pena que todos los integrantes del Ayuntamiento pudiésemos dar alguna propuesta, para que ese tipo de vehículos tengan una mayor reglamentación; además de que puedan traer el número de placas en el casco o en el chaleco. También vale la pena revisar que solamente sea conducido por una persona; es una medida que sería transitoria pero que es necesaria.

consideró.

Dentro de la misma sesión de Ayuntamiento se aprobó la modificación al reglamento de Comercio, Servicios, Espectáculos y Festejos Públicos, el cual tendrá que ser publicado en el Periódico Oficial del Estado para su entrada en vigor.

Te puede interesar:

RO.