Yadira Cárdenas

Salamanca.- La alcaldesa Beatriz Hernández reiteró el llamado a los ciudadanos a acatar las medidas de salud para evitar un aumento en los contagios de Covid-19 y recordó que se le da seguimiento a las restricciones establecidas, como evitar fiestas patronales, peregrinaciones y celebraciones masivas.

Mientras se recupera al haber dado positivo a Covid-19, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz envió un video a través de las redes sociales donde recordó a los ciudadanos las medidas que se tienen que tomar para evitar que se incrementen los contagios.

Mencionó que hace unos días sesionó el consejo de Protección Civil para dar seguimiento al comportamiento de la pandemia junto con las instituciones de salud, siempre interesados en tomar las mejores medidas para salvaguardar la salud y la vida de todas las personas.

Destacó que dentro de los acuerdos que se tuvieron fue la cancelación de peregrinaciones, fiestas comunales y patronales, y fiestas en donde se ponga en riesgo la salud de las personas, además se estarán tomando medidas con las instituciones bancarias para evitar filas al exterior, “seguiremos trabajando por los salmantinos y por la salud”, dijo.

Mientras tanto dentro de la administración municipal se han registrado 47 casos positivos de coronavirus durante la pandemia, de los cuales 36 se han recuperado y el resto está en casa.

AC