Municipios

Alcaldesa interina: mujeres tendrán representación especial

Roberto López

Dolores Hidalgo.- Las mujeres tendrán una representación especial en el gobierno dolorense, según lo dijo la alcaldesa interina Jennifer Rodríguez Cárdenas, tras su primer evento público. Aseguró que le dará seguimiento al proyecto de movilidad para hacer de Dolores una ciudad caminable.

Ante representantes de la sociedad civil expuso “tengo como ejemplo y guía a una mujer excepcional, Virginia Soto Rodríguez, la primera presidenta municipal del país, quien llegó a este cargo en 1960. Hoy me convierto en la segunda mujer que recibe en Dolores Hidalgo esta maravillosa oportunidad para servirlos a ustedes”.

Enfatizó que por segunda vez en la historia del municipio, una mujer asume esta responsabilidad. “Tuve la fortuna de ser yo; estaría igual de contenta si hubiera sido otra mujer”. Dijo que con esto se termina con una prolongada “sequía representativa” de las mujeres al frente de la administración municipal.

La presidenta municipal hizo hincapié en su vocación personal además de la institucional para que cada acción de gobierno sea en beneficio de la ciudad y de la población en general. Aseguró que esto será sin diferenciar a nadie por sus preferencias, entre ellas la ideológica, y ofreció una administración municipal de puertas abiertas.

Informó que se iniciará un proyecto de movilidad que permitirá conectar la mega bandera con la colonia Lindavista, donde los peatones puedan caminar de manera segura para durante todo el trayecto,; va a tocar puertas para poder empezar a hacer realidad el proyecto de un Sistema de Seguridad Ciudadana, mejor conocido como C4.

Además, compartió que ha iniciado el proyecto para la creación del Instituto Municipal de Planeación, Estadística y Geografía, el IMPEG, y terminará las capacitaciones que inició como secretaria del Ayuntamiento a fin de que entre en funcionamiento la Unidad Especializada en Atención y Prevención a la Violencia de Género.

Related posts