Salamanca

Alcaldesa informó sobre su viaje para solicitud de apoyo a la federación

Yadira Cárdenas

Salamanca.- La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz informó sobre su viaje a la Ciudad de México hace unos días para conocer el avance de la solicitud de apoyo a la federación para la adquisición de cámaras de seguridad, el cual espera concretarse el próximo año, además aprovechó su estancia para reunirse con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo donde se trataron entre otros temas las próximas elecciones, luego de que la primera edil presentó su carta intención para reelegirse.

La alcaldesa señaló que en lo que respecta al proyecto de seguridad que se ha venido trabajando desde hace unos meses y en el cual se pretende mejorar la parte tecnológica de esta área, se está en espera de que se asigne el recurso en el próximo año por parte de la federación, que sería entre otras cosas para la adquisición de cámaras de seguridad que se complementaría con las adecuaciones que se realizan en el Complejo de Seguridad Pública C-4.

“Los trabajos realizados en las instalaciones del C4 ya están a punto de terminarse en la parte de la ingeniería civil y estamos trabajando en la parte tecnológica, sin embargo se necesita mayor inversión por todo lo que son las pantallas y los aparatos de los teléfonos, aplicaciones y la comunicación que debe de existir se tiene que generar una tecnología de punta mucho más moderna y que nos va a dar el resultado que necesitamos”.

Destacó que se sigue trabajando en la consolidación de la policía municipal y el próximo 26 de diciembre se estaría graduando la tercera generación de cadetes para incorporarse a la Dirección de Seguridad Pública.

REUNIÓN MORENA
Durante este viaje a la Ciudad de México, Beatriz Hernández Cruz se reunió además con el Dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y en la cual también estuvieron presentes los alcaldes morenistas Carmen Ortiz de Apaseo el Alto, Genaro Martín Zúñiga Soto de San José Iturbide, así como la Secretaria en funciones de presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el estado Alma Alcaráz Hernández.

Tuvimos una charla muy amena, sobre todo comentando lo que hemos vivido en estos más de dos años como alcaldes, las dificultades que hemos tenido, las circunstancias de seguridad y todo lo que ya se conoce, la verdad fue una plática muy agradable y cordial”, señaló Hernández Cruz.

De igual forma se platicó acerca de las próximas elecciones en el 2021 y a decir del presidente nacional de Morena, se tienen que buscar los perfiles para los candidatos que den la garantía de poder ganar.

Y en cuanto a la intención de la alcaldesa por reelegirse para gobernar Salamanca tres años más y que posteriormente se difundió que sería hombre el candidato, mencionó que son decisiones que estará tomando el partido y mientras tanto ha levantado la mano y esta decisión estará acompañada de resultados.

“Va acompañada del trabajo que hemos venido haciendo nosotros con los salmantinos, todo eso se tiene que valorar y es lo que estará haciendo el comité nacional junto con el comité estatal, lo que nos dice el dirigente nacional es que se tienen que respetar los tiempos y es importante el que no se generen situaciones de desunión, la idea es que todos salgamos unidos”.

AC

Otras noticias