Conecta con nosotros

Comunidades

Alcaldesa entrega apoyos del gobierno municipal a neopoblanos

Fueron 15 las neopoblanos que recibieron desde medicamentos, pañales, andaderas y hasta sillas de ruedas

Periodico Correo

Publicado

En

Fueron 15 las neopoblanos que recibieron desde medicamentos, pañales, andaderas y hasta sillas de ruedas

Redacción

Pueblo Nuevo.- Con la representación de la alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, la presidenta del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Pilar Solórzano Villanueva, entregó diversos apoyos a neopoblanos que requieren de una atención especial y directa. Fueron 15 las personas que recibieron desde medicamentos, pañales, andaderas y hasta sillas de ruedas.

Además de los programas institucionales como el alimentario, donde se ofrecen desayunos fríos o calientes a la población escolar y los adultos mayores, se continúa con la entrega de despensas alimenticias además de los paquetes de leche para las familias neopoblanas de las comunidades rurales y la cabecera municipal.

Paralelamente en el DIF de Pueblo Nuevo se ofrece atención especializada a los sectores más vulnerables, como la Procuraduría Auxiliar en Materia de Asistencia Social, el departamento de Psicología y el de Trabajo Social que atienden a cada mujer u hombre que así lo requiere.

El programa de pre-escolar es un complemento a las actividades del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde los niños de las comunidades rurales y la cabecera municipal pueden desarrollar su preparación académica a través del sistema básico de educación.

Otro programa destacado es el que ofrece el Centro Gerontológico Municipal que brinda atención especializada a los Adultos Mayores, expide credenciales del INAPAM (Instituto Nacional para la Atención de los Adultos Mayores), además de que los involucra en una serie de actividades que los mantiene activos y productivos.

Comentarios

Comunidades

En el video se observan dos patrullas de las FSPE y a un joven quien presuntamente fue detenido por lo usar casco el cual le entregó dinero a uno de los agentes y después se retiraron

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Cuerámaro.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que llegaron para reforzar la seguridad en Cuerámaro, fueron grabados en video en el momento justo en que recibían “mordida” de un motociclista a quien detuvieron en la salida al Platanal por no traer casco de seguridad.

Según el reportante, quien pidió el anonimato por cuestiones de seguridad, informó que los hechos ocurrieron el sábado 22 de febrero, en la salida que conduce a la localidad El Platanal, cerca de la unidad deportiva.

En el vídeo de minuto y medio de duración, se pueden ver a dos patrullas de la policía urbana de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado,  con número económico GT-239A1 y GT-213A1, cuyos elementos estatales detuvieron a un par de personas que viajaban a bordo de una  motocicleta, uno de los cuales no trae caso de seguridad.

En el vídeo se aprecia como un joven de gorra roja, camiseta blanca y pantalón negro, saca al parecer algo de dinero de su pantalón al mismo tiempo que uno de los agentes estatales se aleja un poco de él. Acto seguido, el civil le da la vuelva a la patrulla GT-239A1 hasta quedar a un lado de la puerta del conductor, en ese momento se acerca a otro agente de seguridad y le entrega el dinero, el elemento estatal parece contar la cantidad recibida antes de despedirse del ciudadano de un apretón de manos.

Desde la llegada de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para reforzar la vigilancia, tras las manifestaciones violentas del 27 de noviembre, los ciudadanos han denunciado ante el gobierno municipal una serie de abusos por parte de los elementos estatales sin que se atienda el problema.

El denunciante aseguró que se sienten más inseguros con la presencia policiaca “estos señores sólo llegaron para quitarnos lo poco o mucho que tenemos, es una injusticia que esto lo hagan a la luz del día y que nadie haga nada al respecto, queremos que esté hecho no sólo sea exhibido, sino que se investigue por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y se castigue a los responsables”, concluyó el denunciante.

Continuar Leyendo

Comunidades

Los ciudadanos expusieron que la separación de carriles no fue la adecuada, puesto que a la altura de la colonia Francisco Javier Mina los carriles se interceptan

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Karla Silva

Silao.- La inadecuada colocación de barreras de concreto para dividir carriles en el bulevar Emiliano Zapata y la carretera Silao-San Felipe, representan un riesgo para los conductores especialmente durante las noches.

Vecinos señalaron que recientemente el personal que se encuentra a cargo de la remodelación de la vialidad, colocó estas estructuras que ante la falta de líneas sobre el pavimento, pretenden establecer hacia dónde va el flujo.

No obstante, expusieron que la separación de carriles no fue la adecuada, puesto que a la altura de la colonia Francisco Javier Mina los carriles se interceptan.

En la zona, expusieron, se han registrado varios choques contra estos objetos, que hasta el momento no han sido graves pero podrían ser fatales ante la poca visibilidad que hay en el área por la insuficiente iluminación.

Usuarios y vecinos piden a las autoridades solucionar de golpe el problema, ya que dicen, “de a puros parches traen está carretera”.

SZ

Continuar Leyendo

Comunidades

Integrantes del grupo ‘Salvando Ángeles’, realizaron una marcha pacífica para exigir un alto a los casos de maltrato animal; exigen el alto a envenenamiento de perros en las colonias

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Fotos: Manuel Arriaga

Manuel Arriaga

Pénjamo.- Casi medio centenar de personas, en su mayoría integrantes del grupo ‘Salvando Ángeles’, realizaron una marcha pacífica a través de las principales calles de la ciudad para exigir un alto a los casos de maltrato animal, de manera particular por múltiples casos de envenenamiento a perros en varias zonas de la cabecera municipal.

La marcha inició cerca de las 11:00 de la mañana y recorrió las calles Aldama, Mina, Ana María Gallaga y Juárez.

En la Presidencia municipal pidieron hablar con las autoridades municipales, pero ningún elemento del área administrativa se encontraba en las oficinas.

Como parte de sus reclamos, hicieron lectura en voz alta de varias demandas entre las que se encuentra que el gobierno municipal cumpla con su responsabilidad para asegurar el control de animales callejeros, de acuerdo a lo establecido por el Reglamento de Protección Animal vigente en el municipio.

Criticaron además la propuesta del presidente municipal, Juan José García López, quien puso a disposición de las organizaciones encargadas de la defensa de los animales, un terreno del municipio en comodato para que se constituya el primer refugio en el municipio.

“No solo es decir ‘ahí está el predio y ustedes háganse bolas”, aseguraron los inconformes frente a Presidencia municipal.

La marcha generó reacciones diversas en redes sociales, mientras algunos criticaban temas como la poca respuesta ciudadana para la adopción de animales en situación de calle, otros defendían la postura de la marcha considerándola necesaria para evitar más muertes de animales en la localidad.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario