Alcaldesa entrega apoyos del gobierno municipal a neopoblanos

Foto de cortesía

Fueron 15 las neopoblanos que recibieron desde medicamentos, pañales, andaderas y hasta sillas de ruedas

Redacción

Pueblo Nuevo.- Con la representación de la alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, la presidenta del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Pilar Solórzano Villanueva, entregó diversos apoyos a neopoblanos que requieren de una atención especial y directa. Fueron 15 las personas que recibieron desde medicamentos, pañales, andaderas y hasta sillas de ruedas.

Además de los programas institucionales como el alimentario, donde se ofrecen desayunos fríos o calientes a la población escolar y los adultos mayores, se continúa con la entrega de despensas alimenticias además de los paquetes de leche para las familias neopoblanas de las comunidades rurales y la cabecera municipal.

Paralelamente en el DIF de Pueblo Nuevo se ofrece atención especializada a los sectores más vulnerables, como la Procuraduría Auxiliar en Materia de Asistencia Social, el departamento de Psicología y el de Trabajo Social que atienden a cada mujer u hombre que así lo requiere.

El programa de pre-escolar es un complemento a las actividades del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde los niños de las comunidades rurales y la cabecera municipal pueden desarrollar su preparación académica a través del sistema básico de educación.

Otro programa destacado es el que ofrece el Centro Gerontológico Municipal que brinda atención especializada a los Adultos Mayores, expide credenciales del INAPAM (Instituto Nacional para la Atención de los Adultos Mayores), además de que los involucra en una serie de actividades que los mantiene activos y productivos.

Comentarios

Comentarios