Onofre Lujano

Jerécuaro/Coroneo/Acámbaro.- En los municipios del sureste de Guanajuato, los alcaldes electos de Jerécuaro, Luis Alberto Mondragón, Coroneo, Araceli Pérez, y la diputada federal electa, Esther Mandujano Tinajero en Acámbaro, recibieron su constancia de mayoría que los certifica como ganadores de estas elecciones 2021.

En Jerécuaro agradece Mondragón

Luis Alberto Mondragón Vega, acompañado por su familia y seguidores partidistas, recibió su constancia de mayoría que lo acredita como alcalde reelecto.

 Previo a este acto, el presidente municipal acudió a una misa de agradecimiento en la parroquia Santiago Apóstol. Ahí el párroco habló de los compromisos de los políticos que habrán de cumplirle al pueblo en la medida de las posibilidades.

En el consejo municipal del IEEG, tras esperar más de una hora, porque el consejo aún estaba sesionando, recibió de manos de la presidenta Yamina Rico, la constancia de mayoría que lo acredita como el presidente municipal para el periodo 2021-2024.

Ahí estuvieron los integrantes del nuevo ayuntamiento que tomara posesión el próximo mes de octubre.

El presidente reelecto acompañado de su esposa Diana Paredes, externó sentir mucha emoción y agradecimiento por la ciudadanía jerecuarense que “nos ha entregado su confianza” aseguró que no les fallará, pues trabajará intensamente para unir a la población y familias.

Reduciría su sueldo y del cuerpo edilicio en 50%

El alcalde aseguró que se revisará la propuesta de todos y todas de bajar el salario de ediles y de él mismo, un 50%, el cual es un compromiso de campaña que espera que todos los regidores respeten.

Apuntó que el ahorro por esta reducción de sueldo se irá a apoyos sociales y para construir en el cerro del Sombrerete un monumento histórico de 20 metros de la virgen de Guadalupe.

En Coroneo Araceli

La alcaldesa reelecta Araceli Pérez Granados, acompañada por los que serán  los miembros del ayuntamiento, recibió su constancia de mayoría en las instalaciones del IEEG municipal de manos del titular de la dependencia electoral Ricardo Eligio Ramos Jalapa, quien dio formalidad al acto.

La alcaldesa con la entrega de la constancia ratifico su triunfo electoral obtenido el pasado domingo 6 de junio, donde ganó la candidatura  a la Presidencia Municipal de Coroneo.

Nuevamente este día, con constancia en la mano, la presidenta municipal reelecta, agradeció a la gente que le brindó su apoyo y la confianza “nos sentimos  muy contentos y solamente el trabajo en equipo hace grandes trayectorias y proyectos, esto agradecida con Dios y con la gente, que lucho, se unió y nunca dudó y aquí estamos de pie con este triunfo  que va a beneficiar a todo Coroneo”.

Diputada federal recibe constancia en Acámbaro

En las instalaciones del INE en esta ciudad compareció Esther Mandujano Tinajero,  para recibir de manos del presidente de la consejera  distrital federal  14 su constancia de mayoría que la acredita como diputada federal  distrito XIV que comprende los municipios de: Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro, Apaseo el alto, Apaseo el Grande Tarimoro y Tarandacuao.

La próxima legisladora recibió su documento oficial de manos de la consejera distrital Ma. Angélica Olvera Coronilla.

Acompañada por su equipo de trabajo y por el presidente del PAN en Acámbaro Ricardo Zamudio,   entre aplausos y porras la nueva diputada manifestó su compromiso de focalizar las cuentas públicas y legislar con leyes que beneficien a los mexicanos en el congreso de la Unión.

Esther Mandujano reconoció el gran desempeño del Instituto Nacional Electoral para esta jornada electoral donde se realizó un proceso democrático a pesar de las dudas de algunos, reiteró su compromiso ante la ciudadanía y prometió  que representar y ser la voz de los siete  a los municipios como diputada federal donde estará presente en las localidades correspondientes.