Onofre Lujano

Acámbaro.- Cinco alcaldes del sureste del estado  aseguraron que se apretarán el cinturón para hacer efectivas las políticas de austeridad.

El alcalde de Acámbaro, Alejandro Tirado Zúñiga, destacó que “tenemos descartado todo aumento tanto en los impuestos , como en las tarifas que establecen nuestras disposiciones municipales para algunos servicios que presta la administración local”.

“Desde el inicio de la administración implementamos políticas de austeridad y de ahí se estableció el ahorro y la eficiencia del gasto público  en las finanzas del municipio. Y así vamos a terminar el trienio, solo en el agua potable se maneja una indexación y ahí las tarifas nos las regula el Congreso del Estado”. 

La alcaldesa de Coroneo, Araceli Pérez Granados dijo que solo se contemplan los aumentos que se generen bajo la ley de austeridad. Dijo que se logró limpiar el presupuesto del municipio, “ya que lo recibimos de manera desordenada con cuentas por pagar y sin embargo, ahorita podernos decir orgullosamente que tenemos cuentas claras y así vamos a seguir cuidando cada peso y centavo  del ciudadano”.Aseguró que no hay necesidad  de estar pidiendo préstamos.

Luis Alberto Mondragón Vega, alcalde de Jerécuaro, descartó el aumento de impuestos y tarifas para servicios municipales, aunque aclaró que en el tema del agua potable, “hemos estado trabajando porque lo que se está haciendo es regularizar , sobre todo porque al principio del año se encontraron más de mil 500 tomas clandestinas y estamos por anunciar que el organismo va ser autofinanciable o sustentable”.

La alcaldesa de Tarandacuao, Ma. Juana Campos Alegría explicó que se contempla una disminución en la tarifa de agua potable, “es una manera de ayudar a toda la ciudadanía,  lo mismo con el impuesto del predial se bajará un porcentaje.

El munícipe de Tarimoro Enrique Arreola Mandujano, dijo que se hizo una propuesta a la ley de ingresos igual a la del año pasado. “Seguiremos trabajando con el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y con el congreso del estado para generar más recursos”.

EZM