Onofre Lujano

Acámbaro.- Los cuatro alcaldes del Sureste del estado de Guanajuato, Alejandro Tirado Zúñiga (Acámbaro); Araceli Pérez Granados (Coroneo); Luis Alberto Mondragón Vega (Jerécuaro) y Ma. Juana Campos Alegría (Tarandacuao) se preparan para rendir sus respectivos Informes de Gobierno en este mes

En su tercera comparecencia ante la ciudadanía, darán cuenta del estado que guardan sus localidades. Cabe recordar que en Jerécuaro y Coroneo, ambos alcaldes fueron reelectos; mientras que en Acámbaro y Tarandacuao cambiaron de color político para dar paso a su último informe presidencial.

Acámbaro

Alejandro Tirado Zúñiga, por el partido de Morena, tendrá su informe el 29 de septiembre, tentativamente, en el espacio del salón 30-30, a las 11:00 horas. Esto porque, según dijo el funcionario, es consciente que ante la pandemia existe la posibilidad de informar a la ciudadanía de forma virtual

Tirado Zúñiga pasara la estafeta gubernamental a la panista Claudia Silva Campos, quien ganó las elecciones el pasado 6 de junio.  

Coroneo

Araceli Pérez Granados, la actual alcaldesa de extracción panista, tendrá su informe en el auditorio de la Casa de la Cultura el próximo 3 de septiembre a las 10:00 horas.

La alcaldesa reelecta expuso que será un informe austero y objetivo, donde se informaran las obras de pavimentación, vivienda, y el edificio del programa impulso social.   

Jerécuaro

Luis Alberto Mondragón Vega, quien con las siglas del PRI es de los presidentes municipales que dará seguimiento a su proyecto de gobierno con la reelección, rendirá su informe el 28 del mes, a las 11:00 horas, en el salón ‘Santa Julia’.

El alcalde jerecuarense planea realizar el evento en forma presencial, sin embargo refirió que aún es latente la posibilidad de llevarlo a cabo de forma virtual.

Tarandacuao

Ma. Juana Campos Alegría,  del PAN y quien da paso al gobierno priista representado por Katia Daniela Pineda Chávez, realizará su informe el día 25, a las 11:00 horas.

Aunque es posiblemente que se realice frente a la presidencia municipal, aún no está definido.

ac