Lourdes Vázquez

Guanajuato. –  Como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine del Bajío, el alcalde Alejandro Navarro y el presidente municipal de Durango Jorge Alejandro Salum del Palacio, inauguraron la exposición fotográfica “Caminando por mi tierra” del artista duranguense Walter Bishop.

La muestra que contiene 37 fotografías de una colección de 50, se exhibe en el Ex Convento Dieguino en el centro de la ciudad.

Durante el acto, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, señaló que a un día de la clausura del BJX Bajío International Film Festival, este ha sido un éxito y representa la oportunidad de estrechar lazos de amistad con otras ciudades como es el caso de Durango, que aceptó ser invitada de honor en la primera edición del festival.

Foto: Lourdes Vázquez

“Es un festival que no conoce de estereotipos ni de temas de ninguna índole, más bien todas las puertas abiertas para entrar al Juárez, para que vayan al panteón de Santa Paula, para que puedan estar en los diferentes eventos, todos somos iguales y el festival de cine es para todos”.

Por su parte, el alcalde de Durango, Jorge Alejandro Salum del Palacio dijo que hablar de Walter Bishop es hablar de una institución que representa un referente en materia de turismo.

“Que honor que en un lugar tan importante y en este recinto tan bello podamos traer una parte de Durango, una pequeña muestra de lo que es el estado de Durango (…) Durango con sus 39 municipios es un lugar muy rico en riquezas naturales, poco a poco ha ido creciendo en esa imagen que tiene México y espero poco a poco en el mundo como un destino turístico, de espacios de naturaleza, de turismo de montaña”, refirió.

MD