Daniel Moreno

Apaseo el Alto.- Los alcaldes de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros Usabiaga; de Apaseo el Alto, Monserrat Mendoza Cano y de Corregidora Querétaro, Roberto Sosa Pichardo se reunieron para abordar diferentes temas compartidos entre ellos la seguridad.

En una reunión privada los presidentes de los Apaseos sostuvieron un diálogo con habitantes de fraccionamientos al oriente de Apaseo el Grande como Fuentes de Balvanera donde se abordó la inseguridad, pues en esta zona los pobladores han sufrido hechos violentos y diversos delitos, por ejemplo, los vecinos de La Estancia han tenido intención de cerrar la carretera Panamericana a manera de protesta y se había planeado desde el pasado 16 de octubre, pero falló la convocatoria aunque eso no ha cambiado la situación.

De esta reunión con carácter de privado no sé ofrecieron más detalles solamente la alcaldesa de Apaseo el Alto dijo que este encuentro es seguimiento del convenio de seguridad firmado entre Celaya y los Apaseos y aunque Fuentes de Balvanera no está en su municipio, parte de la zona de conflicto que se debe atender como parte de ese acuerdo.

Más tarde José Luis Oliveros y Monserrat Mendoza se trasladaron hasta Corregidora Querétaro para tener otra reunión con su homólogo Roberto Sosa Pichardo, que también fue a puerta cerrada. Sin embargo, trascendió se trató de la atención en materia de seguridad pública ya que en la zona donde convergen estos tres municipios requiere vigilancia y atención de la corporación policial que esté más cercana sin importar si es su territorio o no.

Analiza alcalde de Tarimoro si retoma el Mando Único

Una vez terminado el convenio de Mando Único con el gobierno de Guanajuato en Tarimoro. Este convenio de Mando Único que duró alrededor de 8 años concluyó hace un par de meses.

El actual presidente municipal Moisés Maldonado López al ser cuestionado si tenía intención de renovar ese convenio o si a estas alturas el gobierno de Guanajuato había ofrecido renovar el convenio, el alcalde se limitó a responder que el convenio había concluido.

Por lo pronto hay un encargado de despacho en Seguridad Pública quien tratará de fortalecer el trabajo de los policías y mejorar la seguridad de este lugar.