Onofre Lujano Sotelo

Jerécuaro.- El alcalde electo, Luis Alberto Mondragón Vega, se reunió con el diputado electo local del distrito XXII, Cesar Larrondo Díaz, para estrechar lazos de unidad y fortalecimiento en abono al desarrollo de esta región que es de las más marginadas del estado.

Ambos políticos mencionaron que la idea es conformar un grupo que desde su trinchera gestione más beneficios para sus habitantes sobre todo en el campo, turismo, vías de comunicación, educación, salud, además de que existan proyectos regionales rumbo a un desarrollo integral.

El alcalde Luis Alberto Mondragón Vega, dio la bienvenida al diputado local electo Cesar Larrondo Díaz, que tomará posesión este mes de septiembre 2021 en el congreso del estado distrito XXII, que contempla a los municipios Acámbaro, Coroneo, Tarandacuao, Jerécuaro, Apaseo el Alto.

Dijo que Cesar Larrondo Díaz será parte importante para seguir fortaleciendo la unidad del sureste del estado y trabajar por los jerecuarenses, “seguro estoy que será un aliado importante para gestionar y realizar acciones en torno al bienestar de nuestra gente más necesitada”.

Por su parte, Cesar Larrondo Díaz dijo que como diputado local estará al pendiente de estar en constante comunicación con los alcaldes del distrito, donde existan proyectos tanto municipales como regionales, pues “es tiempo que trabajemos unidos por esta región que requiere de infraestructura en carreteras, en el campo de acuerdo a nuestra vocación, creación de empleos, educación, salud, sin embargo solo con unidad podremos lograr que nuestra voz se escuche en el congreso tanto local como de la unión”.

Agregó que estará visitando a los presidentes y presidentas municipales electos, además de a quienes le brindaron su voto, para empezar hacer una agenda de actividades que les permita tener un panorama de proyectos. “Sabemos de los pocos recursos federales, pero el estado está trabajando en ese sentido y confiamos que podremos hacer las gestiones con los alcaldes, aparte de que mi obligación será legislar, y fiscalizar los recursos estatales y federales en su caso”.

LC