Alcalde sigue evadiendo hablar de regidora que contrató a su familia

Karla Silva

Silao.- Durante tres días el alcalde José Antonio Trejo Valdepeña ha evadido hablar sobre la contratación de familiares de la regidora Virginia Chacón en la administración pública de Silao, pese que se trata de un caso de interés ciudadano.

Tras darse a conocer este lunes que al menos cinco familiares directos y uno indirecto de la regidora por Morena, fueron integrados a la nómina de Recursos Humanos, en repetidas ocasiones se ha solicitado una postura por parte del presidente municipal José Antonio Valdepeña, ya que tiene la representación del Ayuntamiento.

No obstante, personal asegura que ni desde la Secretaría Particular ni desde la Dirección de Comunicación Social, ha sido localizado. Tampoco se ha presentado en la Casa Municipal y se argumenta que está atendiendo agenda privada y reuniones virtuales con autoridades estatales.

En lo que a Virginia Chacón Aguilar respecta, no ha sido localizada y tampoco ha emitido una postura acerca de cómo se efectuó la contratación de dos de sus hijos, dos nietos, su nuera y de la novia de uno de sus nietos, quienes reciben salarios mensuales de entre 11 mil 800 y 20 mil 600 pesos; además, se les entregaron apoyos sociales enfocados a personas de escasos recursos.

LC