Yadira Cárdenas

Salamanca.- Seguridad, rehabilitación de drenaje y pavimentación, son algunos de los problemas que padecen los habitantes de la comunidad de Mancera y que expusieron al presidente municipal Julio César Prieto Gallardo, durante la Jornada de Servicios que realizó el Sistema DIF local en la comunidad.

El alcalde señaló que junto con las áreas de su administración revisan las necesidades prioritarias de colonias y comunidades para trabajar en darles solución, y se buscarán además recursos para abarcar lo más posible. 

Ver nota: Migrantes suplican apoyo a César Prieto para concluir proyectos pendientes

La jornada de servicios del sistema DIF municipal llego a la comunidad de Mancera, dónde se atendieron a los habitantes con servicio médico dental, servicio de salud preventivo asesoría jurídica, atención visual podología corte de cabello biblioteca móvil entre otros.

Este evento estuvo encabezado por el presidente municipal Julio César Prieto Gallardo y la presidenta del DIF,  María Eugenia Martínez Carrillo, quienes agradecieron la participación a los ciudadanos en esta actividad que es en beneficio de las familias y que se realiza cada semana, y en lo que va de la administración municipal se han atendido a 100 personas por jornada.

Los habitantes de la comunidad de Mancera aprovecharon la visita del alcalde para darle a conocer las necesidades que se tienen, destacando la seguridad, la rehabilitación de la red de drenaje la cual se tapa cada que llueve y genera molestias, además de la pavimentación de la calle de acceso y las vialidades que conducen a la primaria y preescolar del lugar.

“También tenemos otro problema y es que personas de comunidades cercanas llegan y dejan la basura en los caminos ahí la van regando y se están haciendo tiraderos, eso demás de la imagen pues puede ser un problema de salud”.

Por otro lado solicitaron que se revise el padrón de beneficiarios de los programas sociales luego que con anterioridad se le han brindado a personas que no tienen necesidad de ellos como en el caso de los calentadores solares, a lo que era alcalde refirió que durante su gobierno esto será distinto hice otorgar el apoyo aquellos que realmente lo necesitan.

En cuanto a las otras necesidades mencionó que se mantienen comunicación con los directores de las diferentes áreas de la administración municipal, para que dentro de los proyectos de obra pública se prioricen las principales necesidades de colonias y comunidades, y en cuanto a seguridad se revisara con los encargados de esta área.

Lea también: Salamanca: César Prieto seguirá denuncias contra Arredondo y Betty Hernández