Alcalde reitera su compromiso con los salmantinos

0
COMPARTIR
Antonio Arredondo Muñoz

Precisó que en el caso de la obra pública municipal en comunidades y colonias se han invertido más de 530 millones de pesos en estos dos años

Cuca Domínguez

Salamanca.- A dos años de haber iniciado esta administración municipal, el alcalde, Antonio Arredondo Muñoz, dijo que hoy los salmantinos viven en una mejor ciudad, destacó los más de 530 millones de pesos que se han invertido en obras públicas, aunque admitió que aún falta.

“Se han cumplido más del 80%, de los compromisos de campaña contraídos, lo que habla del gran trabajo de planeación, de gestión que se tiene en el municipio y del trabajo al interior del Ayuntamiento”

Antonio Arredondo Muñoz, Alcalde

Precisó que en el caso de la obra pública municipal en comunidades y colonias se han invertido más de 530 millones de pesos en estos dos años, desde infraestructura básica, agua potable, drenajes, pavimentaciones, electrificaciones y más. Con el apoyo del programa Impulso, estamos atendiendo todas las zonas de colonias y comunidades más prioritarias que tenemos en Salamanca.

Publicidad

 “Este es un programa muy noble, se están realizando más de 84 acciones en beneficio de la ciudadanía, estamos atendiendo más de 18 polígonos en la zona de atención prioritaria; lo que habla del trabajo de gestión que se ha realizado”.

Te podría interesar:  Corren contra la discapacidad en ‘Carrera Color´s 2016’

  Resaltó que esta administración ha marcado historia porque se han construido dos puentes; el de Mancera con recursos rescatados y que se tenían desde 2016; el Puente de Loma de Flores; y está por comenzar el Puente de Santiaguillo de García, y con el gobierno del estado, se están licitando los puentes blancos sobre el puente negro.

 Otras obras de conectividad, son la avenida comunicación norte, en la que se invierten más de 40 millones de pesos, parte de este recurso se recuperó de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al igual que el Puente de Mancera y que en esa misma tesitura, están por arrancar las obras de rehabilitación de la avenida del Trabajo, en su primera etapa. “Estamos contentos porque es parte de los compromisos que se tienen con la ciudadanía, la obra pública no ha parado”, dijo.

 Señaló que se ha apoyado a la economía familiar,  “hemos entregado, calentadores solares, estufas ecológicas y una serie de apoyos importantes, porque lo que se quiere es que la gente viva bien”

 En materia de medio ambiente, aseguró que este gobierno ha marcado un antes y un después, “todavía faltan muchas cosas por hacer, seguiremos apretando el tema ambiental; 2018”.

 Finalizó al decir que el último tramo de esta administración estará enfocado a mantener el acercamiento con la ciudadanía y cumplir en su totalidad los compromisos de campaña generados.

Te podría interesar:  Exigen al alcalde cumplir promesa de 30 policías