Conecta con nosotros

Vida Pública

Alcalde ‘recicla’ comunicado y niega vínculo con el crimen

El presidente del municipio de San José Iturbide reiteró que no conoce al líder criminal que lo mencionó en una llamada telefónica;  el munícipe se encuentra bajo investigación de la Fiscalía

Periodico Correo

Publicado

En

El presidente del municipio de San José Iturbide reiteró que no conoce al líder criminal que lo mencionó en una llamada telefónica;  el munícipe se encuentra bajo investigación de la Fiscalía

Enrique Pérez

San José Iturbide.- El presidente municipal Genaro Martin Zúñiga Soto dio a conocer su postura respecto a la investigación de la que está siendo objeto, así como también distintos Alcaldes y ex alcaldes por parte de la Fiscalía General del estado (FGE).

Esto, posterior de que se diera a conocer en días pasados, que la FGE mantienen abiertas diferentes carpetas de investigación en contra del Alcalde Iturbidense Zúñiga Soto, como también del alcalde de Villagrán, y el ex alcalde de Cortázar, por presuntas irregularidades.

Por lo cual mediante la Dirección de Comunicación Social, emitió nuevamente el mismo oficio que  fue enviado  el pasado  12 de marzo, donde aclara que el audio de una llamada telefónica filtrada, que fuera dada a conocer a través de redes sociales donde presuntamente se le relaciona, es falsa.

En el documento aclara  no tener ninguna relación laboral, ni de ningún tipo con dicha persona (Presunto integrante del cartel de Santa Rosa de Lima), además de que nunca ha trabajado en  negocios ilícitos, siendo un desprestigio para su persona y para el Gobierno que representa.

Comentarios

Vida Pública

En punto de las 11 de la mañana se reunieron integrantes de este movimiento para hacer un llamado a la sociedad para hacer el cambio que necesita México

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nayeli García

Irapuato.- “La gente no está feliz, feliz”, señalaron integrantes de la organización ‘Chalecos México‘ al formar una ‘cadena humana’ para pedir un respeto a las instituciones y un alto a las burlas que el Gobierno Federal hace hacia la ciudadanía.

En punto de las 11 de la mañana se reunieron integrantes de este movimiento para hacer un llamado a la sociedad para hacer el cambio que necesita el país desde sus bases, y exigir al Gobierno Federal que atienda el llamado de la sociedad y no sólo sea un apoyo discurso.

Reprocharon que haya minimizado los feminicidios por la rifa de un avión que no se puede rifar y en lugar de atender el tema de la violencia y dejar de atacar con abrazos a los delincuentes les ponga un alto, pues en un año la inseguridad se ha disparo exponencialmente.

SZ

Continuar Leyendo

Vida Pública

Se invertirán 252 millones de pesos y se ofertarán 219 vacantes, para el sistema de oralidad que iniciará a más tardar en julio del siguiente año

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
juzgado

Nancy Venegas

Irapuato.- Irapuato será el primer municipio en contar con un Juzgado de Justicia Laboral. Héctor Tinajero Muñoz, presidente del Poder Judicial, confirmó que en un predio de 4 mil metros cuadrados se construirá el edificio. En los cinco Juzgados que operarán en Guanajuato se invertirán 252 millones de pesos y se ofertarán 219 vacantes, para el sistema de oralidad que iniciará a más tardar en julio del 2021.

“El terreno de Irapuato para establecer el juzgado especializado en sistema laboral ya se donó, ya se tiene el dominio por parte del Estado para el Poder Judicial, el día lunes pasado el comité de adquisiciones autorizó la publicación de las bases para iniciar la edificación del primer centro de Justicia laboral con el que iniciamos es el de Irapuato… La donación del predio fue de 4 mil metros cuadrados, es muy grande, tenemos reserva territorial y crecimiento, es un proyecto sustentable al menos a 30 años”, dijo Tinajero Muñoz.

En 2018 el Ayuntamiento donó un terreno ubicado en la Colonia Benito Juárez, para estos Juzgados, pero el Poder Judicial lo rechazó y aún no se da a conocer la ubicación exacta del nuevo edificio.

El presidente del Poder Judicial, señaló que además de Irapuato donde se estima que inicien las actividades en Julio del próximo año, se operará con juzgados en San Miguel de Allende, Celaya, León y Guanajuato capital.

La administración estatal invertirá 252 millones de pesos en la infraestructura de estos centros y ofertará 219 nuevas vacantes. El personal se distribuirá en la atención para cuatro salas especializadas bajo el sistema oral, donde habrá áreas de atención a patrones, a trabajadores, estacionamiento, departamento de archivo, fotocopiado y tutorial.

“El nuevo sistema de justicia laboral va a entrar en vigor en el país a más tardar el 1º de mayo del 2022, al Poder Judicial del Estado de Guanajuato le corresponderá asumir ahora las cargas del sistema laboral que manejan las juntas de conciliación arbitraje, esto no implica un traslado de expedientes las juntas continuarán con su trabajo, el Poder Judicial inicia carga cero”, explicó Tinajero Muñoz.

Continuar Leyendo

Vida Pública

El rector de la Universidad de Guanajuato resaltó que el pago de los músicos tiene que negociarse con el gobierno, ya que el salario depende directamente del apoyo que les den

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Javier Huerta

Guanajuato.- La Universidad de Guanajuato buscará establecer y precisar a la brevedad varias de las prestaciones que se han planteado para los miembros de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato en el contrato colectivo de trabajo, así lo dio a conocer el rector general Luis Felipe Guerrero Agripino, quien externó su respeto a la libertad de expresión de toda la comunidad universitaria.

El pasado viernes, durante la presentación del segundo programa de la temporada, los integrantes de la OSUG colocaron pañuelos amarillos y mantas para exigir mejoras salariales.

Ante ello, el  Guerrero Agripino aseguró que desde el año pasado se ha estado en negociaciones con representantes de la orquesta y buscarán hacerlo con todos los músicos, para que a la brevedad queden asentadas las prestaciones que se han discutido.

Referente al incremento salarial menciona que esta parte es algo más complicada, pues se tiene que plantear al Gobierno Federal la posibilidad del alza, ya que los salarios dependen enteramente del apoyo de la Federación a la Universidad.

Señaló que hay que estar muy conscientes de la situación actual del país y la realidad de los apoyos económicos a las universidades públicas, los cuales han sido mermados como ha pasado en otros rubros como salud, cultura e infraestructura.

 

También te puede interesar: 

Piden integrantes de la OSUG les otorguen mejoras salariales

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario