Redacción

León.- El presidente municipal Héctor López Santillana llevó a cabo el abanderamiento y juramento a las escoltas de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León y Tránsito Municipal, a quien pidió ganarse el respeto de la ciudadanía.

Agregó que pese a los recortes federales, no bajarán la guardia  en materia de seguridad.

Con motivo de la contingencia sanitaria no fue posible realizar esta fecha el abanderamiento a las 34 instituciones educativas que realizaron la solicitud, pero una vez que las condiciones sean seguras para el regreso a clases, se estará haciendo entrega del Lábaro Patrio.

“Hoy hacemos el abanderamiento y juramento a las escoltas de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León y Tránsito Municipal. Instituciones que representan la fuerza y la defensa por la paz. Elementos formados con una mística de servicio y disciplina. Dispuestos a arriesgar su vida por proteger lo más valioso que tenemos: nuestras familias”.

Héctor López Santillana

Durante su discurso, exhortó a los elementos de seguridad a respetar, honrar y proteger a la bandera, no solo en actos cívicos sino en su trabajo de todos los días, siendo buenos elementos y cadetes, respetándose entre ellos y a los ciudadanos.

Señaló que, aunque quieran dejarnos sin recursos federales, este Ayuntamiento y esta Administración Municipal no los dejarán solos. Seguiremos fortaleciendo nuestras fuerzas locales para responder a la principal exigencia ciudadana: la paz duradera.