Conecta con nosotros

Comunidades

Alcalde pedirá a SMAPA que revise tanque elevado de San Jerónimo

Añadió que la ciudadanía no debe desesperarse, puesto que no le agrada el desperdicio del vital líquido al ser agricultor, por lo que comprende el sufrimiento por la escasez del agua

Periodico Correo

Publicado

En

 

Añadió que la ciudadanía no debe desesperarse, puesto que no le agrada el desperdicio del vital líquido al ser agricultor, por lo que comprende el sufrimiento por la escasez del agua

Enrique Pérez              

San José Iturbide.- Ante el inminente riesgo sanitario por la presencia de óxido y mal olor en el agua, proveniente del tanque elevado de la comunidad de San Jerónimo, el presidente Municipal de San José Iturbide, Genaro Martin Zúñiga Soto, informó que girará instrucciones al director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) Ezequiel Coca Mosqueda, para revisar la problemática, y llegar a la mejor solución posible.

“Si tiene reparación, repararlo, y si se tiene que cambiar lo tendremos que hacer”, resaltó.

Del mismo modo añadió, que la ciudadanía no debe desesperarse, puesto que es una persona que no le agrada el desperdicio del vital líquido al ser agricultor, por lo que comprende el sufrimiento por la escasez del mismo.

Al ser cuestionado referente a su negativa de la compra de un nuevo tanque elevado, el cual habría sido aprobado por el  consejo interno del SMAPA, refirió, que la información esta errónea;

“Lo que queremos es ver por la ciudadanía, tanto así, que hemos estado reparando el total de los pozos del SMAPA, y del municipio, y nos hemos encontrado con ‘situaciones’ de administraciones pasadas, apenas estamos investigando, dejaron papelería de cada pozo que no es cierto lo que dice”, subrayó.

Añadiendo, que también ‘mandará’ a Contraloría para dicha revisión, por lo que puede asegurar, que para San José Iturbide habrá agua durante los próximos cinco o diez años.

Soto Zúñiga finalizó exteriorizando que también dio la instrucción al director del SMAPA, para que los habitantes de la comunidad de San Diego sean atendidos, para que a la brevedad se les resuelva el conflicto.

Director de SMAPA

Cabe hacer mención que nuevamente el ahora director del SMAPA Ezequiel Coca Mosqueda, no ha proporcionado ningún tipo de postura o declaración ante el conflicto en mención.

Esto, a pesar de que se transgrede el artículo tercero del Reglamento para la prestación de los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento, tratamiento y disposición, uso y reúso de aguas residuales en el municipio de San José Iturbide, el cual menciona (SIC);

“Corresponde a SMAPA, la detección, extracción, conducción, y potabilización del agua, la planeación, construcción, mantenimiento, rehabilitación, y ampliación de las redes y el equipo necesario para el suministro de este servicio a la población de la zona urbana y comunidades adheridas, y que decidan adherirse al SMAPA, así como prevenir y controlar la contaminación de las aguas que se descargan en los sistemas de drenaje y a los alcantarillados, de igual manera el tratamiento, disposición y comercialización de las aguas residuales, y lodos”.

Comentarios

Comunidades

Alejandro Alanís aprovechó para hacer hincapié en no bajar la guardia, y no relajar las medidas de prevención contra la pandemia del coronavirus

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Luis Telles

Valle de Santiago.-  En gira de trabajo donde se puso en marcha dos rehabilitaciones de alumbrado público y una ampliación de red de energía eléctrica, el alcalde, Alejandro Alanís Chávez aprovechó para hacer hincapié en no bajar la guardia, y no relajar las medidas de prevención contra la pandemia del coronavirus COVID-19.

Se dio a conocer que se habilitarán 24 lámparas LED, con un costo total de 296 mil 627.17 pesos, con recurso del FAISM 2020, con beneficio directo para 35 vecinos.

Alejandro Alanís señaló que, con un trabajo previo se identificaron las áreas y las necesidades más importantes de las colonias y se encontró el tema del alumbrado público, que va desde el libramiento hasta el centro impulso.

El Presidente Municipal, destacó la participación de los vecinos para poder determinar qué obras llevar a cabo, “platicamos aquí que en la mañana estaba bien feo, que parece como la cueva de un lobo, estaba bien oscuro, la idea era mejorar esas condiciones para que transiten con más tranquilidad”.

El alcalde recordó a los beneficiario las medidas sanitarias que se deben de seguir, el pasar la voz para no descuidarse, no bajar la guardia y así poder combatir los contagios, “este tema aún no pasa, cada día está creciendo y nosotros somos los únicos los que podemos impedir siga aumentando, siempre y cuando sigamos cumpliendo con las medidas sanitarias que todos ya conocemos”.

LC

Continuar Leyendo

Comunidades

El pasado 30 de junio el presidente se entrevistó con su homólogo de San Francisco del Rincón, quien seis días después dio a conocer que había dado positivo al COVID-19

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Luis Telles

Luis Telles

Valle de Santiago.- El Presidente Municipal, Alejandro Alanís Chávez, dio negativo a la prueba Covid; el pasado 8 de julio acudió al centro de salud, donde se le tomó una muestra de exudado faringeo, ya que tuvo una gira de trabajo a la ciudad de San Francisco del Rincón el día 30 de junio, donde se entrevistó con su homólogo, Javier Casillas Saldaña, quien seis días después dio a conocer que había dado positivo al COVID-19.

A través de un comunicado de prensa se informa que el 30 de junio, en la gira de trabajo el alcalde vallense, firmó un convenio de colaboración en materia de planeación con el director general del IPLANEG, Juan Pablo Luna Mercado, en el Puerto interior, para posteriormente trasladarse a la ciudad de San Francisco del Rincón, para la firma de colaboración entre los institutos de planeación de Valle de Santiago y San Francisco del Rincón.

Se destaca que, el acto protocolario con el alcalde Casillas Saldaña, se llevó a cabo bajo las prevenciones sanitarias de la pandemia, en una mesa dispuesta en ‘u’, con cubrebocas, y con distancia suficiente entre los involucrados; sin abrazos, solo un saludo cordial entre las comitivas.

Se expone que, a pesar de que era reducida la posibilidad de un posible contagio, Alanís Chávez, por responsabilidad civil, acudió a hacerse la prueba del COVID-19, y actuar en consecuencia con el resultado; dicho resultado fue negativo.

En el comunicado, se informa que el Presidente Municipal, Alejandro Alanís ha hecho hincapié con los diferentes sectores de la sociedad vallense en la importancia de no relajar las medidas de prevención, y en el uso obligatorio del cubrebocas.

Finalmente y al contar con los resultados negativos, se da a conocer que el alcalde, Alanís ha continuado con sus labores cotidianas, bajo estrictas medidas de prevención al atender a los ciudadanos que acuden a su despacho para tratar algún tema en especifico, y con actos simbólicos en caso de arranques de obra y entrega de apoyos.

También lee:

Libra mujer embarazada de Romita etapa crítica del COVID-19

LC

Continuar Leyendo

Comunidades

Aseguraron que esta tiene efecto 360 grados, no causa ningún daño en humanos ni objetos y tiene efecto hasta por 10 días

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Roberto López

San Miguel de Allende.- Con el mercado Ignacio Ramírez inició la nebulización de edificios públicos, como una medida alternativa y de reforzamiento para prevenir, contener y atender los contagios por Covid-19.

Son cuatro máquinas, que en 4 ocasiones y durante 60 segundos nebulizan, lograron aplicar en 4 minutos este producto ‘Sanfog” en la parte frontal del mercado, que incluye áreas de carnicería, frutas y verdura, alimentos, flores y abarrotes. Todo el mercado pudo sanitizarse.

El gobierno municipal aplicará esta niebla seca sanitizante en todos los edificios públicos, oficinas de gobierno con atención al público, mercados y transporte urbano. Ya están en fase de programación, para continuar con la nebulización.

De acuerdo a la información oficial, esta nebulización tiene efecto 360 grados, no causa ningún daño en humanos y objetos, tiene efecto hasta por 10 días, a través de su capa invisible, que se disipa en cuestión de segundos.

También lee:

Libra mujer embarazada de Romita etapa crítica del COVID-19

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario