Alcalde de Huanímaro: no dejaron dinero ni para escobas

El alcalde asegura que existen pro-blemas en todas las áreas. Foto: Juan Arriaga

En el DIF sólo tienen mil 500 pesos para gasolina hasta el fin de año

Juan Arriaga

HUANÍMARO, Gto.- El presidente municipal, Óscar Chacón Vargas, aseguró que la anterior administración perredista no le dejó dinero ni para comprar lámparas o escobas, pese a ello, destacó que no pedirá adelanto de participaciones, pues podría generar un endeudamiento que afecte a las arcas municipales durante su mandato.

El alcalde asegura que existen pro-blemas en todas las áreas. Foto: Juan Arriaga
El alcalde asegura que existen pro-blemas en todas las áreas. Foto: Juan Arriaga

Dijo que algunos directores municipales pagan la gasolina que usan para que las diferentes áreas sigan prestando servicio a la ciudadanía.

Aceptó que la administración municipal que recién comienza, enfrenta problemas económicos derivado a la falta de recursos públicos que heredaron de la administración anterior, encabezada por Gustavo Rodríguez Rangel.

Dijo que existen problemas en todas las áreas municipales, por ejemplo, en el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) el presupuesto a ejercer en el resto del año es de mil 500 pesos para gasolina, es decir, tienen que gastar 125 pesos por semana para que el recurso etiquetado a la operatividad alcance.

Pero esto no es todo, en el área municipal de Deportes, aseguró que tienen un recurso sin ejercer de 800 pesos para brindar apoyos en lo que resta del año.

En contraste, en las pruebas documentales de la entrega-recepción encontraron que más de un millón de pesos se utilizaron por la administración anterior para el pago de liquidaciones.

“Tenemos problemas con el DAP (Derecho de Alumbrado Público), no hay presupuesto”

 Óscar Chacón Vargas alcalde

Comentarios

Comentarios