Alcalde niega presunto ‘cobro de piso’ a comerciantes

Foto: Archivo

Aunque hay ciertas sospechas de que los ataques a negocios o comerciantes sean por un ‘cobro de piso’ que hacen los grupos delictivos, Ricardo Ortiz lo negó

Regina Solórzano

Irapuato.- El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, negó que en Irapuato haya indicios de que se esté realizando ‘cobro de piso’ a los comerciantes, pese al cierre de negocios que se han registrado en la ciudad en los últimos meses.

Ante la denuncia de algunos comercios de que cerraron por la inseguridad, como sucedió con la cantina ‘Los Mangos’, luego de que la balearan el mes pasado, u otros negocios de diferentes giros.

“Así como dicen que cierran algunos, yo les diría que se están abriendo muchos otros”; comentó el alcalde para explicar que esto es parte de una dinámica económica que no necesariamente tiene que ver con los índices delictivos.

Negó que hasta el momento se cuente con alguna denuncia por ‘cobro de piso’ de grupos delictivos a comerciantes irapuatenses.

Durante al año pasado, en los ataques a negocios y asesinatos, se detectó un padrón del tipo de negocio atacados como fueron: las taquerías, los autolavados, las barberías y las estéticas, los talleres mecánicos, entre otros.

nd