Alcalde exhorta a cuidar a la policía

El protocolo es que siempre vayan acompañados y esperen otras unidades en caso de riesgo. Foto: Nayeli García

Los elementos deben priorizar su seguridad o podrían perder la vida; el protocolo les pide ir acompañados y si hay riesgo esperar unidades

Nayeli García

Irapuato.- El alcalde interino, Francisco Xavier Alcántara, instruyó a los elementos de la Policía Municipal a andar siempre acompañados ante los ataques a elementos de las corporaciones de seguridad en el estado.

En Irapuato, en lo que va del año han sido asesinados cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que ante los ataques que continúan en el estado, el alcalde comentó que sí están tomando medidas de prevención.

“La instrucción es siempre ir acompañados y esto significa pues que en zonas de riesgo, donde las condiciones no nos lo permitan tendremos que esperar a que lleguen dos o tres unidades para poder dar un servicio adecuado y óptimo”, comentó el funcionario municipal.

El presidente municipal aseguró que sí se van a cubrir todos los reportes de la ciudadanía pero también deben cuidar su propia integridad.

“Tenemos que cuidar también a los policías y tenemos que cuidar el trabajo que hacen y el trabajo que ellos desempeñan va de suerte su vida si no lo hacen adecuada y correctamente y si no nos cuidamos entre nosotros, nadie más lo va a ser y esa siempre ha sido la instrucción desde que yo llegué”, aseguró.

*EZM