León Top 5

Alcalde desafía a regidora a interponer denuncia ante acusaciones de corrupción

Jazmín Castro

León.- El alcalde Héctor López Santillana, tajante exigió a la regidora morenista Gabriela Echeverría, interponer una queja ante Contraloría municipal y/o una denuncia a la Fiscalía General del Estado, luego de acusar a su administración de corrupción y simulación.

López Santillana enérgico respondió a la regidora que si tenía pruebas de sus señalamientos lo hiciera ante la autoridad competente, pues no le iba permitir tal señalamiento en la Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento.

Todo se derivó cuando Gabriela Echeverría en su intervención expresó, “está el caso del antro que pudo abrir sus puertas en pandemia, previo moche, arreglo u oscuritas, mientras decenas de negocios como bares y cantinas agonizan por la necesidad de un gobierno sensible (…)”, recriminó la funcionaría.

Aunado a ello, calificó como favores a los empresarios recursos otorgados como la solicitud económica de 2.6 millones que hizo el Centro de Negocios Poliforum, la cual calificó como ‘un regalo’, asimismo los 5 millones de pesos al Festival Internacional del Globo (FIG), que, expresó, terminan siendo eventos particulares.

Previó criticó el trabajo de la Contraloría Municipal, así como la designación del nuevo administrador de servicios municipales Luis Antonio Alanís.

Sin embargo, el alcalde le respondió “si usted se atreve a plantear una acusación en una sesión pública del Ayuntamiento de corrupción, por favor le exijo que vaya y presente las pruebas documentales ante la Contraloría o ante el Ministerio Público, o la instancia que mejor le sea conveniente (…)”.

Finalmente el alcalde, dijo que sus afirmaciones solo estaban siendo repetidas por notas de un periódico, para tachar la integridad de los miembros del Ayuntamiento o la administración “requiere un tratamiento serio, profesional y responsable, mientras tanto no se presenten éstas, no le acepto esas insinuaciones o afirmaciones”, sentenció.

LC

Otras noticias