Conecta con nosotros

Comunidades

Alcalde declara el 20 de febrero como el Día de los Uriangatenses

Esto lo comentó durante el acto cívico conmemorativo del 416 Aniversario de la Fundación de este municipio, en el evento estuvieron presentes diversas personalidades que llevaron a cabo un desfile

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Luis Telles

Luis Telles

Uriangato.- Durante el acto cívico conmemorativo del 416 Aniversario de Fundación de Uriangato, el Presidente Municipal, Anastacio Rosiles Pérez, declaró el 20 de Febrero como el Día de los Uriangatenses

Dijo: “creo que el día más importante de un ser humano es el día que nace y hoy declaramos el 20 de Febrero el Día de los Uriangatenses”.

En el evento estuvieron presentes: el Subsecretario de Vinculación Política de Gobierno del Estado, Alfonso Ruiz Chico; el alcalde de Dolores Hidalgo, Miguel Ángel Rayas Ortíz; los representantes de los municipios de Moroleón, Yuriria y de Huandacareo, Michoacán; el delegado regional de la SEG, Leonardo Flores Miranda; los integrantes del Ayuntamiento de Uriangato; funcionarios municipales, y ciudadanía en general; todos se unieron al desfile tradicional con la participación de alumnos de las diferentes escuelas y un contingente del ejército mexicano.

El alcalde  agradeció a todos los integrantes del Ayuntamiento  porque su esfuerzo de sacar cada día adelante al municipio y a su gente. Por otro lado, la síndico Viviana Arreola García fue la encargada de la reseña histórica del municipio, donde destacó que los hechos históricos importantes que hicieron de esta tierra un lugar digno de reconocer.

Dijo que el 20 de Febrero de 1604 se dio el hecho histórico al concederse la cédula real, en la cual se declara la Fundación Legal Española de San Miguel Uríangato, lo que representa el acto de nacimiento como pueblo, puesto que en ella se habla de las medidas que forman el territorio.

Finalmente Alfonso Ruiz Chico, a nombre del gobernador, felicito a todos los ciudadanos de este lugar y precisó que al festejar este aniversario se puede recordar la historia y los orígenes para saber de dónde se viene y para saber hacia dónde se va.

G.R

Comentarios

Comunidades

La mujer continuará en su lugar de origen su convalecencia, su bebé se encuentra estado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Romita.- Una guanajuatense de tan solo 25 años de edad y con 17 semanas de gestación libró la batalla contra el COVID-19, tras 18 días de haber estado grave e intubada en el Hospital Materno Infantil de Irapuato.

La paciente fue enviada para su recuperación al Hospital Comunitario de Romita, de donde es originaria, en excelente estado para continuar convalecencia y continuar su embarazo.

Sostuvo una enfermedad grave neumonía por COVID-19 positiva y una neumonía bacteriana agregada.

Según se dio a conocer en un boletín informativo hasta el momento el sistema estatal de salud de Guanajuato en lo que va de la pandemia ha atendido a 74 embarazadas y 6 puérperas.

25 de ellas fueron detectadas con COVID en el primer semestre de gestación, otras 23 en el segundo semestre y 26 más en el tercer semestre.

También te puede interesar

De la noticia en Italia al resguardo en México

RC

Continuar Leyendo

Comunidades

En el evento, Maribel Serrano, delegada de la comunidad, manifestó que, en su campaña, se le hizo estas peticiones al presidente municipal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Manuel García

Manuel Doblado.- El alcalde Adolfo Alfaro y vecinos dieron el banderazo a las obras de pavimentación de la calle de acceso a la comunidad de El Guayabo de Santa Rita.

En este evento, Adolfo Alfaro señaló que son muchos los beneficiados, por la cantidad de personas transitan por el camino, sobre todo niños que en un futuro acudirán a su escuela que está en la misma calle.

El presidente municipal señaló que “nuestro compromiso ha sido mejorar la calidad de vida de los dobladenses; durante esta administración, hemos duplicado la cantidad de apoyos que hemos destinado para esta comunidad”.

La calle principal de la comunidad, da acceso a la primaria Fernando Montes de Oca.

Anunció que esta obra tendrá una inversión superior a los 2 millones de pesos.

En el evento, Maribel Serrano, delegada de la comunidad, manifestó que, en su campaña, se le hizo estas peticiones al presidente municipal.

Continuar Leyendo

Comunidades

Los interesados no deberán presentar algún adeudo en el pago de sus servicios, ni pertenecer a algún partido político

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Cierra el registro para los interesados el 13 de julio. Foto: Enrique Pérez

Enrique Pérez

San José Iturbide.- El Ayuntamiento aprobó la convocatoria para la elección de un nuevo comité comunitario.

Anteriormente a principios de junio, los habitantes de la comunidad 5 de Mayo y Rancho Nuevo 5 de Mayo, se manifestaron afuera de la Presidencia Municipal, por la falta de agua potable en sus comunidades desde hace más 6 meses. En esa ocasión exigieron la destitución del actual comité del agua de su localidad por malos manejos en los recursos.

Por lo anterior, mediante sesión extraordinaria virtual, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron las bases de la convocatoria para la elección del nuevo comité del agua potable de la comunidad 5 de Mayo, la cual, cerrará el registro hasta el próximo 13 de julio.

Aprobaron que el proceso se inicie a partir de la publicación de la convocatoria. Por lo cual, los interesados deberán cumplir con lo estipulado en el artículo 199 del reglamento para la prestación de los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento, tratamiento y disposición, uso y reúso de aguas residuales del municipio.

Los interesados no deberán presentar algún adeudo en el pago de sus servicios, ni pertenecer a algún partido político.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario