Karla Silva

Silao.- El alcalde de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña reconoció que al entregar el gobierno a la nueva administración se heredarán deudas de gestiones pasadas, sin embargo, de su mandato, se  entregará finanzas óptimas.

“Perfectamente bien, es una administración que tomó decisiones importantes sobre todo en cuestiones financieras, había cuestiones que resolver, había situaciones que fortalecer (…) la administración entrante recibirá una Presidencia Municipal o un tema de administración municipal en condiciones óptimas”.

En cuanto a las deudas heredadas, el edil mencionó el pago mensual por el servicio de recolección de basura, ante una sentencia dictada por un juez y ratificada en 2015, por la que el municipio quedó obligado a respetar el convenio por el servicio que actualmente presta la empresa Veolia y que finalizará en junio de 2029. Así también lo relacionado con deuda pública y de Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Afirmo que, aunque no de manera personal, ya existió acercamiento por parte del presidente municipal electo, Carlos García Villaseñor, por lo que iniciarán mesas de trabajo.

Su administración ya recibió una solicitud para iniciar el proceso de transición, por lo que deberá conformarse un comité tal y como lo marca la ley, y una vez integrado “estaremos en condiciones de llevar a cabo una primera mesa de trabajo para comenzar con este proceso”, además de que ambos se reunirán para “afinar detalles”.

MD