Municipios

Alcalde de San José Iturbide deja su cargo para buscar una diputación federal

Enrique Pérez
San José Iturbide.-
El presidente municipal, Genaro Martín Zúñiga Soto, pidió licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido a partir del día de este sábado para buscar la candidatura a diputado federal por el distrito II.

“Pedí licencia indefinida o indeterminada en su momento, dejando en mi lugar a Mario Armando Lugo Álvarez que es primer regidor, y a su vez queda en su lugar el regido suplente Miguel Esqueda, quien fungía como director de desarrollo económico”, resaltó

Añadió, que se designó a Martín Rodolfo Martínez Montes para ocupar la titularidad de la dirección en mención.

Resaltó que se encuentra en tiempo y forma, según lo estipulado en la Ley Orgánica Municipal, la cual indica que debe estar separado de su cargo en licencia 90 días antes de la elección y con ello, poder contender como precandidato primeramente a la diputación federal.

El alcalde está sujeto a los resultados de las encuestas que realiza Morena, las cuales se definirán en un lapso de 15 días a 3 semanas, por lo que, en caso de no concretarse la candidatura, estaría regreso a sus funciones.

Subrayó, que la encomienda que le hizo al nuevo alcalde interino, es que esté al pendiente de los iturbidenses, siempre viendo por los que menos tienen y los que menos pueden.

Brevemente, el alcalde interino, Lugo Álvarez agradeció a la bancada de su partido Morena y también a la ciudadanía en general por la oportunidad que le encomiendan; “debemos recordar que venimos a servir y no a servirnos”.

Tanto la solicitud de licencia, como los nuevos nombramientos se dieron este viernes, en Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento, la cual se llevó a cabo de manera virtual.

MD

Otras noticias